Carlos Vela, el más golpeado en España

Aunque el delantero mexicano contabiliza un mes sin anotar, las asistencias en la Real Sociedad le valieron para ser el blanco de las faltas rivales en la Liga BBVA

Carlos Vela, de la Real Socidad
Carlos Vela, de la Real Socidad (EFE)

San Sebastián, España

Carlos Vela no anota desde hace un mes con la Real Sociedad, aunque es el jugador que más faltas que recibe.

¿La razón? Los rivales lo consideran el líder del juego ofensivo de los Txuri Urdin: Vela ocupa el cuarto lugar en asistencias de la Liga de España.

Tras la última jornada (28), Carlos Vela forzó 94 faltas, una más que Diego Costa, del Atlético de Madrid, y superó en la clasificación a Rafinha, del Celta, y a Neymar, del Barcelona, a la zaga del mexicano.

Hace un año, Carlos también destacó en este apartado porque provocó hasta cinco expulsiones de las siete que sufrieron los rivales del cuadro de San Sebastián en partidos seguidos.

Sin embargo, el gol abandonó al delantero, aunque sus 10 dianas lo mantienen como el segundo mejor anotador del club (no marca desde el 18 de febrero, en la victoria como visitante ante el Málaga).

Su mejor momento de la campaña llegó en noviembre de 2013, cuando logró en Anoeta los cuatro goles sobre el Celta, en la remontada 4-3.

Vela, a pesar del bajo rendimiento, está considerado en el once titular para el viaje al Estadio de Los Juegos del Mediterráneo, donde acompañará al francés Antoine Griezmann.

Vela y Antoine suman 25 tantos, sólo dos menos que los 27 del Almería en lo que va de la temporada.