"Sustituir a Vela para que otro haga lo mismo es muy complicado": Jokin Aperribay

El presidente de la Real Sociedad lamentó la baja del mexicano y el no haber reforzado a su equipo 

Carlos Vela sufrió una lesión en un menisco
Carlos Vela sufrió una lesión en un menisco (Mexsport)

Ciudad de México

El presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, ha lamentado hoy la baja de Carlos Vela para los dos próximos meses y ha negado falta de previsión por no haber reforzado el equipo en el mercado de invierno, porque "sustituir" al mexicano "y que haga lo mismo que él es muy complicado".

La lesión de la estrella blanquiazul ha coincidido en el tiempo con el cierre del mercado de enero, al que la Real ha intentado acudir, pero no ha conseguido cristalizar ninguna de las gestiones que ha iniciado.

Aperribay ha comparecido esta tarde para dar a conocer la presentación de la oferta del club para realizar las obras de remodelación del estadio de Anoeta, pero la baja de Vela ha monopolizado su conferencia de prensa.

"Haber contratado un clon de Vela, con el coste que tendría y la inversión que hay que hacer para tenerlo en el banquillo... Nadie puede prever quién se va a lesionar", ha lamentado Aperribay en San Sebastián.

Ha opinado que es el momento de "apretar al resto de la plantilla" para suplir las cualidades que tiene un delantero mexicano, que cuando no ha podido jugar, como se le ha recordado a Aperribay, la Real no ha ganado ningún partido en liga.

"Ganamos los dos partidos al Aberdeen y en casa contra el Krasnodar (previa de Europa League) y también empezamos a remontar ante el Real Madrid y Vela no estaba en el campo", ha recordado Aperribay, que ha evocado los periodos en los que Vela ha estado lesionado por una fascitis plantar a principios de temporada.

Ha aclarado lo ocurrido con la contratación del sueco Nabil Bahoui, cuyo traspaso se fue al traste después de que hubiese trascendido su llegada a la Real y fue, ha dicho Aperribay, porque su club de origen, AIK Solna, "se echó atrás en el último momento" cuando había acuerdo con el jugador.

Ha dejado la puerta abierta a la contratación de algún futbolista que esté en el paro, único mercado al que puede acceder ahora la Real, y ha asegurado que no fichará para tener un jugador "sólo tres meses" ya que quiere una plantilla de futuro y que quien llegue pueda seguir también el próximo año en el equipo.

Sobre la reforma del estadio de Anoeta, que conllevará también el gasto de urbanizar zonas anejas y la construcción de una infraestructura deportiva para la práctica del atletismo, Aperribay confía en que en otoño comiencen las obras, a pesar de que sobre las bases de licitación pende un recurso que podría retrasarlas.