Vela marcó cuatro goles para Real Sociedad: 4-3

Celta tuvo la ventaja en el duelo 1-3; sin embargo, el delantero mexicano se destapó con cuatro dianas para dar la voltererta en Anoeta

Carlos Vela marcó cuatro goles
Carlos Vela marcó cuatro goles (Reuters)

Ciudad de México

Carlos Vela se convirtió en el héroe de la Real Sociedad al anotar los cuatro goles de su equipo, en la victoria por 4-3 sobre el Celta de Vigo.

El delantero fue la figura indiscutida del encuentro y brilló con un "poker" de goles, en un duelo que la Real se adjudicó de manera heroica.

Los dirigidos por Jagoba Arrasate remontaron una desventaja de dos goles en la última media hora del partido, y consiguieron su tercera victoria consecutiva como local en Liga.

Ahora, la Real Sociedad comparte el sexto lugar de la tabla en España con el Getafe, que chocará después con el Atlético de Madrid.

El Celta, por su parte, dejó escapar un triunfo de manera insólita y podrá finalizar la jornada nuevamente en los puestos de descenso.

Vela abrió la cuenta para los de casa en el amanecer del duelo (6'); sin embargo, el Celta reaccionó, remontó el resultado y hasta consiguió una diferencia a favor de dos goles gracias a un doblete de Rafinha (23' y 57') y a otro tanto de Alex López (28').

La hazaña de la Real comenzó a gestarse con el segundo tanto de Vela (61') y con la expulsión de Andreu Fontás (65').

Ya en el último cuarto de hora, el atacante mexicano se disfrazó de héroe y selló la remontada de los blanquiazules con dos nuevos goles en tres minutos (78' y 81').

Vela suma así seis tantos en liga y es el segundo máximo anotador de su equipo, por detrás de Antoine Griezmann, con ocho.