Vela, resentido con la prensa mexicana

Eduardo Hernández, representante del atacante mexicano, explicó que en España, a diferencia de nuestro país, el seguimiento para su cliente está a la altura de los mejores

Carlos Vela marcó cuatro goles
Carlos Vela marcó cuatro goles (Reuters)

Ciudad de México

El momento más álgido del Tricolor se vivió en 2013, con un Hexagonal pésimo que desembocó en el repechaje contra Nueva Zelanda, y las negativas a selección mexicana de Carlos Vela, que aún no tienen explicación clara, fueron de manera reiterada.

Con un nuevo proceso, el de Miguel Herrera para preparar el Mundial de Brasil 2014, la figura de Carlos vuelve a aparecer; incluso, el técnico del combinado tiene en sus planes una cumbre para hablar con él.

"Quiero escucharlo, saber qué pasa, y se ha estudiado la situación de viajar para verlo directamente y que sepa lo que pretendo", reveló 'Piojo' en su momento.

En este sentido, Eduardo Hernández se dio tiempo para evidenciar el sentir de su representado. "Es una decisión que él tendrá que dar y la gente encargada de selección nacional".

"Carlos es una persona sencilla y diferente; creo que se está haciendo un trabajo (de prensa mexicana) que no suma y que sí resta", dijo el representante de Vela, en comparación con la cobertura que los medios en España dedican al Txuri Urdin: "la prensa española lo pone arriba, a la altura de los grandes jugadores".

Vela, en ocasiones anteriores, expresó a la Federación Mexicana su deseo de no jugar con el Tri porque no se sentía al 100 por ciento; sin embargo, con el cuadro de Anoeta destacó en el 2013 como uno de los anotadores, a la par de Antoine Griezmann.