Real Sociedad busca quedarse con Carlos Vela

La directiva del conjunto donostiarra se trasladó hasta la capital inglesa para tratar de negociar el fichaje del artillero azteca

Carlos Vela, delantero mexicano
Carlos Vela, delantero mexicano (Cortesía Diario As)

CIUDAD DE MÉXICO

El destino de Carlos Vela parace cada vez más complcado. Un diario español publicó una información acerca de que la directiva de la Real Sociedad viajó a Londres, con el objetivo de platicar con los altos mandos del Arsenal para 'negociar' el traspaso del mexicano Carlos Vela.

"Jokin Aperribay ha viajado hasta Londres, presidente de la Real Sociedad, junto a una de sus manos derechas en el Consejo de Administración, el vicepresidente Ángel Oyarzun. Para tratar de desbloquear el caso del mexicano y conseguir el fichaje de 50% restante de los derechos federativos, los que pertenecen al Arsenal, están en la localidad inglesa desde ayer", informó el Diario As, de orígen español.

Cabe señalar que Vela fue prestado por el Arsenal  hace varias temporadas con los Txuri Urdin, pero estos últimos no pudieron comprar su carta completamente.

"Como en el Consejo realista se considera vital al mexicano para la próxima temporada, y viendo los últimos acontecimientos que dicen que el representante de Vela no para mover a su representado para buscar colocar al mexicano en un club europeo de los considerados grandes, el presidente txuri-urdin ha tomado la decisión de desplazarse a Londres para negociar en persona y de forma decisiva por Vela", argumentó la publicación.

Se especula que el valor del mexicano es alrededor de 25 millones de euros, según Transfermakt y los 'Gunners' porían hacerse de la carta completa del jugador por solo 4.2 MDE, esto por una cláusula en el contrato del jugador.

Además de la Real Sociedad y el Arsenal hay tros equipos interesados en el futbolista nacido en Cancún, como son el Real Madrid y el mismo Atlético de Madrid.