Real sociedad de Vela y Reyes cae 2-1 frente al Eibar

Los mexicanos participaron los 90 minutos; a pesar de comenzar ganando, el Éibar vino de atrás y remontó al cuadro blanquiazul 


Carlos Vela disputa el balón con el centrocampista del Eibar Takashi Inui
Carlos Vela disputa el balón con el centrocampista del Eibar Takashi Inui (EFE)

El Eibar ganó 2-1 a la Real Sociedad en el campo de Ipurúa con goles de Sergi Enrich y Gonzalo Escalante tras remontar un tanto tempranero del realista David Zurutuza, en un partido muy intenso entre los dos equipos guipuzcoanos.

Los eibarreses, que llevaban 8 partidos sin ganar, buscaban un triunfo que les acercara a la permanencia y que les empataría a puntos con una Real que quería los tres puntos para acercarse a los puestos europeos, que están muy lejos.

El partido de rivalidad entre los dos equipos guipuzcoanos de Primera División se le puso de cara al conjunto donostiarra con un golazo de David Zurutuza (ex-futbolista del Eibar), quien controló el balón con el pecho y disparó desde el borde del área.

Con el marcador a favor los blanquiazules combinaron el balón con tranquilidad ante un Eibar que acusó el golpe. El mejicano Carlos Vela perdonó un nuevo gol de la Real en un contragolpe en el que corrió con velocidad saliendo desde su campo, pero solo ante Riesgo intentó una vaselina que se fue fuera.

El guardameta Riesgo evitó una nueva ocasión realista ante Zurutuza tras un 'pase de la muerte' desde la derecha de Aritz Elustondo.

El equipo eibarrés reaccionó con un cabezazo de Ansotegi al saque de una falta lanzada por Inui y el esférico lo detuvo Rulli.

El Eibar empató en una acción en la que Capa centró desde la derecha, y en el área cabeceó Sergi Enrich el balón, que pegó en Diego Reyes, salió desviado y confundió al portero Rulli, que no pudo evitar el tanto.

Tras lograr la igualada los locales se animaron y dominaron el juego antes del descanso, al que se llegó con tablas (1-1).

Nada más comenzar la segunda parte pudo marcar de nuevo el conjunto donostiarra, con un cabezazo de Markel Bergara al que respondió con un paradón Riesgo junto al poste.

Al igual que en la primera mitad los donostiarras jugaron mejor en los primeros minutos, y marcó Xabi Prieto un golazo de cabeza, pero la jugada fue anulada por fuera de juego.

El Eibar respondió con un tanto de Escalante, que cabeceó un esférico despejado mal por Rulli, en una jugada en la que centró Sergi Enrich desde la línea de fondo.

Riesgo volvió a estar acertado al quitarle el balón a Oyarzabal en un 'uno contra uno'.

Eusebio dio entrada a toda su artillería al alinear al ariete brasileño Jonathas, quien se colocó en la punta del ataque realista. También dio entrada a otro futbolista ofensivo, el portugués Bruma, para tratar de empatar.

Por su parte, el entrenador local, José Luis Mendilibar, alineó a David Juncà y Adrián para intentar mantener el resultado.

En un buen y rápido contragolpe entre los dos futbolistas madrileños azulgranas, Borja Bastón y Sergio Gontán 'Keko', el primero centró a Keko, quien disparó, pero Rulli detuvo con una pierna haciendo una parada de portero de balonmano cuando ya se cantaba el gol.

Escalante pudo marcar un nuevo gol para los locales, pero su buena jugada controlando con el pecho y disparando a puerta no encontró portería por poco, ya que el balón golpeó en el larguero.

El mejicano Carlos Vela pudo marcar en un lanzamiento de falta directa al borde del área que lamió el poste.

Al final los blanquiazules reclamaron al árbitro un penalti en el área eibarresa.