CRÓNICA | POR LA AFICIÓN

Carlos 'Vela' por los intereses de la Real Sociedad

Gol: Carlos Vela (23')

El mexicano rubricó su tanto número 12 en el triunfo 1-0 sobre el Valladolid  

Carlos Vela llegó a 12 goles en la campaña con la Real
Carlos Vela llegó a 12 goles en la campaña con la Real (EFE)

San Sebastián

Carlos Vela marcó su décimo segundo gol de la actual liga española, lo que valió para firmar la décimo cuarta victoria de la Real Sociedad con el 1-0 sobre el visitante Valladolid, y poner presión sobre el quinto clasificado Sevilla, dentro de la por la trigésima fecha.

Vela anotó a los 23 minutos y el tanto le valió a la Real, clasificada sexta, su punto 49 del campeonato por 50 de los sevillistas, a quienes también persigue el Villarreal, igualmente ganador por 1-0 en cancha del Getafe.

Carlos abrió el marcador en San Sebastián con un gol de clase: controló con el pecho un servicio de Rubén Pardo y levantó el balón por encima del arquero con un toque suave.

La Real tuvo el segundo en un tiro libre de Sergio Canales, pero Jaime Jiménez desvió apuradamente a tiro de esquina. Luego, el arquero le ganó un mano a mano a Vela y Haris Seferovic no remachó el rechace.

La única ocasión del Valladolid previo al descanso la malogró a su vez Javi Guerra, quien apuntó alto un balón suelto en las inmediaciones del área local, mientras que Jiménez mantuvo la mínima diferencia con una buena intervención tras recorte y disparo raso de Seferovic.

El chileno Claudio Bravo aceptó el reto en el arco contrario y salvó a su vez a la Real, neutralizando una escapada de Oscar González, quien tampoco acertó a embocar un balón suelto tras tiro libre en la segunda mitad.

El Atlético de Madrid es líder en solitario con 73 tras vencer el miércoles por 1-0 al Granada. Le sigue el Barcelona, vencedor por 3-0 sobre el Celta de Vigo, con 72 unidades, dos más de las que acumula el Real Madrid, derrotado 2-1 en cancha del Sevilla.


El último boleto a jugar la próxima Champions League lo mantiene el Athletic de Bilbao en el cuarto lugar con 56 puntos.