Juventus mantiene el liderato

Con goles de Tevez y Pogba la 'Vecchia Signora' no le regala nada a la Roma  

Caros Tevez
Caros Tevez (AFP)

Ciudad de México

La Juventus, guiada por Paul Pogba y Carlos Tevez, aguantó la presión y se impuso, este sábado en la 12ª jornada del campeonato italiano, en su visita al Lazio (3-0) y mantiene los tres puntos de ventaja sobre la Roma (2º), que remontó (2-1) en su visita al Atalanta.

Los goles del líder los consiguieron el francés Pogba (minutos 25 y 64) y el argentino Tevez (55), que sumó su noveno gol del curso y es líder con uno de ventaja sobre el español José Callejón (Nápoles) en la tabla de goleadores italiana.

Tras sus victorias, Juventus suma 31 puntos, por los 28 de la Roma, que tiene siete más que el Nápoles (3º con 21), que el domingo recibe al Cagliari (15º).

En el minuto 70, Simone Padoin vio su segunda tarjeta amarilla, pero su expulsión no afectó al resultado, que el líder tenía bien atado.

El equipo de Massimiliano Allegri gobernó el partido con su nuevo sistema 4-4-2 y gana confianza para visitar el campo del Malmoe el miércoles, donde de ganar daría un paso importante para clasificarse para los octavos de final de la Champions.

Para abrir el marcador, Pogba, único aspirante de la Serie A al Balón de Oro, hizo un gran control en la frontal del área tras un pase de Tevez antes de batir a Federico Marchetti con un tiro raso y ajustado al palo.

El delantero argentino fue fatídico para los laziales, ya que amplió la ventaja a pase de Claudio Marchisio.

Pogba recibió en la entrada del área y definió con un disparo cruzado raso, para sellar el 3-0 definitivo.

- La Roma controla en Italia, sufre en Europa -

Antes, el argentino Maxi Moralez adelantó al Atalanta (minuto 2), pero antes del descanso la Roma consiguió ponerse por delante gracias a los tantos del serbio Adem Ljajic (23), que más tarde asistió al belga Radja Nainggolan (42) para cerrar los tres puntos para los visitantes.

Como viene siendo habitual en sus duelos domésticos, los hombres de Rudi Garcia sentaron las bases de su triunfo antes del descanso. En la Serie A han firmado 15 de sus 21 goles en la primera parte.

Moralez abrió el marcador tras un pase del Cristian Raimondi, que había superado al inglés Ashley Cole, que no termina de asentarse en su nueva aventura italiana.

Pero la Roma igualó con una gran jugada personal de Ljajic, que ha marcado en los dos últimos partidos. Al filo del descanso, el serbio sirvió hacia atrás para que Nainggolan certificara la remontada.

Este gesto altruista demuestra el progreso seguido por Ljajic, criticado la pasada campaña por su individualismo.

Garcia dio descanso a sus principales figuras, como el marfileño Gervinho, en previsión del decisivo choque que jugarán en Moscú el martes en la Liga de Campeones.

Francesco Totti, suspendido, tampoco estuvo en el partido contra el Atalanta.

En el segundo tiempo, los romanos bajaron el ritmo y administraron la ventaja. Todavía les falta alcanzar ese nivel de control en la Liga de Campeones.