Slim se reúne con el Atlético para estudiar posibles alianzas

El empresario mexicano viajó a la ciudad de Madrid, donde sostuvo una reunión con un dirigente del club 'colchonero' en la que podría ser una futura alianza entre el equipo y el magnate

Carlos Slim
Carlos Slim (Mexsport)

Ciudad de México

Carlos Slim, catalogado como uno de los hombres más ricos del mundo, siempre ha sido fanático del futbol, rama donde ha invertido ya algunos millones tanto en México como en España.

Precisamente hablando del país europeo, donde el empresario mexicano posee ya el 58% del Real Oviedo, podría abrirse una puerta de negociación con el Atlético de Madrid, pues según el diario Marca, el dueño de Grupo Carso sostuvo una reunión con el consejero delegado del club, Miguel Ángel Gil Marin, en la ciudad de Madrid.

Esto, siempre según el rotativo español, obedece a la internacionalización que se está llevando a cabo en el conjunto 'colchonero', donde accionistas chinos ya poseen un 20% del equipo y donde también buscan una relación con fuertes hombres de negocios.

El objetivo principal, es el de transformar a la entidad en una potencia económica que les permita competir con Real Madrid y Barcelona, así como los grandes equipos de Europa.

Carlos Slim ya ha invertido en equipos mexicanos como el Pachuca y León, así como el citado Real Oviedo, donde es accionista mayoritario.