Champions “con sufrimiento”: Ancelotti

Carlo levantó su tercera Orejona como entrenador, y la décima del Real Madrid en su historia, ante un Atlético que peleó hasta el final (4-1)

Ancelotti es elevado por los jugadores del Real Madrid
Ancelotti es elevado por los jugadores del Real Madrid (Reuters)

Lisboa, Portugal

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, calificó de "increíble" el título de la Champions, obtenido gracias a una victoria por 4-1 sobre el Atlético de Madrid en la prórroga.

"Esto es increíble. Lo hemos intentado, lo habíamos imaginado al principio de la temporada y lo hemos conseguido. Con sufrimiento, pero lo hemos conseguido", afirmó el técnico italiano.

Ancelotti ganó la tercera Champions de su carrera como entrenador. Las dos consagraciones anteriores habían sido en 2003 y 2007, ambas con el Milan.

"Hoy hemos marcado en el 'extra time', pero hemos creído siempre en poder empatar. Lo pudimos lograr al final de los 90 minutos y nos ha salido muy bien", dijo Ancelotti.

El entrenador destacó el trabajo realizado por los jugadores del Real Madrid y no quiso puntualizar en individualidades, como el error de Iker Casillas en el gol del Atlético, o en el tanto del empate de Sergio Ramos.

"Todos lo han hecho muy bien. Han dado lo que podían dar en el campo y han terminado el partido sin energía. Así tenía que terminar una Final de Champions", analizó el técnico.