Ancelotti espera seguir en el Real Madrid pese a la eliminación

El partido de hoy podría haber sido el último de Ancelotti en el Bernabéu ya que fue sancionado dos partidos por aplaudir al árbitro del Real Madrid-Valencia. Por eso, el técnico italiano se lamentó: 

Carlo Ancelotti
Carlo Ancelotti (Reuters )

MADRID, España

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, declaró este miércoles, tras la eliminación de su equipo en semifinales de la Liga de Campeones al empatar 1-1 con la Juventus italiana, que desea "seguir" en su cargo la próxima temporada.

Ancelotti, que hizo campeón de Europa al Real Madrid hace un año, ganó la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes en este curso con el equipo blanco, pero está fuera de la Champions y la Copa del Rey, y tiene difícil poder arrebatarle el título de la Liga española al Barcelona, que tiene cuatro puntos de margen a falta de dos jornadads.

"No tiene sentido hablar hoy de futuro. No hay nada que reprochar. Estamos tristes", afirmó el italiano.

"Yo no tengo que hablar. Si el club está contento con el trabajo hecho durante dos años se puede seguir, si no habrá que tomar una decisión. Mi futuro está decidido. Me gustaría quedarme aquí, pero es el club el que decide", dijo.

Sobre el partido del miércoles ante la Juventus destacó el esfuerzo de sus jugadores.

"Hemos dado todo lo que se podía dar. Hemos luchado, trabajado, jugado bien y hemos tenido oportunidades", aseguró.

"Estamos tristes, es normal, por este resultado y por salir de la competición. Tenemos que pensar en los últimos partidos (de la Liga), en terminar la temporada bien y después hablaremos", afirmó.

Ancelotti cree que a su equipo le faltó "muy poco" para acceder a la final: "Pequeños detalles, no hemos tenido mucha suerte".