Si estamos aquí también es mérito suyo, Ancelotti sobre Chicharito

El estratega destacó el aporte del delantero mexicano Javier "Chicharito" Hernández en las últimas semanas al conjunto "merengue" e hizo hincapié en el gran momento que vive y sabe que tiene que aprovecharlo

Javier Hernández en un juego con el Real Madrid
Javier Hernández en un juego con el Real Madrid (AP )

TURÍN, Italia

El técnico italiano Carlo Ancelotti, del Real Madrid, pidió hoy a su equipo que mantenga sus señas de identidad mañana ante la Juventus y aseguró que el conjunto blanco propondrá "un futbol de ataque".

"Lo importante es intentar jugar lo mejor posible y mostrar la calidad que tenemos. Este equipo puede mostrar su calidad atacando. Vamos a preparar el partido para jugar un futbol de ataque. Pero también debemos defender mejor de lo que hemos defendido en los últimos tiempos", aseguró en la rueda de prensa previa a la ida de las semifinales de la Liga de Campeones.

Ancelotti descartó que se vaya a ver una serie parecida a la que jugó ante el Atlético de Madrid. "La eliminatoria va a ser igualada. La Juventus es distinto del Atlético y va a ser un partido distinto. Con el Atlético hemos tenido mucha posesión y control, y a la Juventus también le gusta la posesión", razonó.

Preguntado sobre si la baja del francés Karim Benzema, lesionado en una rodilla, puede afectar al juego del equipo, el técnico transalpino, que entrenó a la Juventus dos temporadas, se acordó del delantero mexicano Javier 'Chicharito' Hernández.

"Las dificultades llegan cuando no hay movimiento en todo el equipo. Benzema ha sido sustituido este tiempo por 'Chicharito', un jugador importante para nosotros. Está en una condición física y mental excelente. Puede jugar de inicio o salir desde el banquillo sin problema. Atraviesa un buen momento y debemos aprovecharlo", puntualizó.