Ancelotti se pronuncia tras su futura llegada al Bayern

Después de que se anunciara la salida de Guardiola al término de la temporada, se pronunció a Carlo Ancelotti como su sucesor, quien actualmente se encuentra fuera del balompié tras su salida del Real Madrid   

Carlo Ancelotti será el sustituto de Guardiola en el Bayern Múnich
Carlo Ancelotti será el sustituto de Guardiola en el Bayern Múnich (AFP )

MADRID, España

El entrenador italiano Carlo Ancelotti ha confirmado en su cuenta de Twitetr su fichaje por el Bayern Múnich, lo que calificó como "un honor", al tiempo que deseó " a su amigo Guardiola todo lo mejor en lo que queda de temporada".

"Es un honor para mí formar parte desde la próxima temporada de este gran club, el FC Bayern de Múnich. Cuando supe del interés del Club, no quise considerar ninguna otra propuesta", afirma Ancelotti.

"Deseo al FC Bayern de Múnich y a mi amigo Guardiola todo lo mejor en lo que queda de temporada", añadió.

Como despedida, el técnico felicitó a todos las Navidades.

"Y para los aficionados del FC Bayern y para todos vosotros os deseo una Feliz Navidad y un Próspero año Nuevo", añadió Carlo Ancelotti.

El técnico italiano dirigirá al Bayern de Múnich las próximas tres temporadas, después de que las negociaciones con el presidente del consejo directivo del conjunto bávaro, Karl-Heinz Rummenigge, llegaran esta semana a buen término. Ancelotti, eso sí, tendrá que esperar hasta el próximo mes de junio para tomar las riendas del equipo, toda vez que el contrato entra en vigor a partir de la temporada 2015/16.

Con cinco Copas de Europa en sus vitrinas, el Bayern de Múnich responde a la perfección a los nuevos retos que busca el entrenador italiano, que después de un año sabático ha decidido reemprender su carrera.

Tras su paso por equipos como Juventus, AC Milan, Chelsea, Paris Saint-Germain y Real Madrid, Ancelotti seguirá su carrera en Múnich donde aspira a seguir dando lustre a un palmarés que le permite ser por el momento el único entrenador en activo con tres Copas de Europa.