"Sería raro para el clásico por récord de Messi": Ancelotti

Algunas versiones apuntan que si el argentino rompe el récord de goles de la Liga española se de tendría el partido, por lo que el italiano dijo que sería 'un poco raro' si pasara

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid
Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid (Reuters)

MADRID, España

El entrenador italiano del Real Madrid, Carlo Ancelotti, cree que sería "un poco raro" detener el partido del próximo 25 de octubre en el estadio Santiago Bernabéu, si el delantero del Barcelona Lionel Messi consiguiera batir el récord histórico de goles en la liga.

En una entrevista a la cadena COPE, el entrenador blanco repasó la actualidad del Real Madrid y sobre la situación del portero español y capitán del Real Madrid, Iker Casillas afirmó: "Podemos contar sus errores con una mano. Hizo uno en Lisboa y éste con España. No creo que por eso haya que abrir un debate".

Otros temas sobre los que habló el italiano fueron las dos bajas mas importantes del club blanco esta temporada, la del español Xabi Alonso y el argentino Ángel Di María.

Del primero reconoció no sentirse "traicionado" por él, ya que Alonso pidió irse porque quería vivir "una experiencia distinta". Sobre Di María dijo que "prefirió irse para buscar más dinero" y que "no se puede cambiar la política de un club por un jugador".

A falta de menos de dos semanas para el partido frente al Barcelona, Carlo desveló que el colombiano James Rodríguez, el galés Gareth Bale, el francés Karim Benzema y el portugués Cristiano Ronaldo serán titulares.

Su excompañero de banquillo el pasado año, el francés Zinedine Zidane, que las últimas semanas fue criticado por no disponer del título de entrenador, también fue tema de debate.

Ancelotti defendió a 'Zizou' y aseguró que "lleva dos años haciendo el curso. Francia es burocrática. Allí el título dura tres años. Yo tuve el mismo problema en Italia".

"Si un presidente me pidiera que pusiese a un jugador, me iría", concluyó el entrenador blanco, que encarrila su segunda temporada en el conjunto de Chamartín después de su exitosa pasada campaña donde consiguió ganar la Copa del Rey y la décima Copa de Europa para el Real Madrid.