Carli Lloyd es elegida mejor jugadora del mundo

La estadunidense de 33 años, se impuso en la elección final a la japonesa Aya Miyama y a la alemana Celia Sasic

Carli Lloyd
Carli Lloyd (Reuters )

ZÚRICH, Suiza

La delantera estadounidense Carli Lloyd fue elegida hoy como la mejor jugadora del mundo en la gala anual de la FIFA, que se desarrolló en Zúrich.

Lloyd, de 33 años, se impuso en la elección final a la japonesa Aya Miyama y a la alemana Celia Sasic, y así celebró su primer Balón de Oro, después de que la brasileña Marta la postergara en 2008 y su compatriota Abby Wambash lo hiciera en 2012.

Durante 2015 la jugadora de Houston Dash fue clave para que Estados Unidos se quedara con el título del Mundial femenino que se llevó a cabo en Canadá. En la final ante Japón, Lloyd anotó un triplete.

Su entrenadora en la selección de Estados Unidos, la británica Jill Ellis, se quedó con el galardón al mejor técnico, premio en el que postergó al galés Mark Simpson, entrenador de la selección inglesa, y al japonés Norio Sasaki, subcampeón del mundo con Japón.

En la gala desarrollada en el Kongresshaus de Zúrich, el argentino Lionel Messi recibió por quinta vez en su carrera el Balón de Oro que lo reconoce como el mejor jugador de fútbol del mundo.