Capello se mantiene como técnico de selección rusa

Capello estuvo a punto de ser destituido como técnico de la Selección Rusa de Futbol, esto tras una serie de malos resultados que puso en peligro su calificación a la Eurocopa 2016.  


Fabio Capello, técnico de la selección rusa de futbol
Fabio Capello, técnico de la selección rusa de futbol (AP)

Ciudad de México

Fabio Capello se mantiene como técnico de la selección de Rusia tras una importante reunión que sostuvo con el comité ejecutivo de la Unión Rusa de Fútbol el miércoles en la que se especulaba que sería cesado pero deberá seguir negociando su futuro con los dirigentes del organismo.

El futuro de Capello con la selección anfitriona de la Copa del Mundo de 2018 estaba en peligro debido a los malos resultados alcanzados, entre ellos una derrota por 0-1 contra Austria este mes que puso en peligro la clasificación de Rusia a la Eurocopa de 2016.

Ese resultado encendió las peticiones para que se le despidiera, encabezadas por el llamado de Vyacheslav Koloskov, ex vicepresidente de la FIFA, quien pidió que el técnico italiano fuera cesado en la reunión del miércoles.

No obstante, el presidente en funciones de la URF dijo a la agencia Tass que el técnico sigue en su puesto tras la reunión, que se realizó a puerta cerrada, y se reunirá con los dirigentes del organismo "para tratar el tema de si continúan trabajando o se separa del cargo".