Los canteranos “lo tienen todo hecho”: Paul Scholes

El ex jugador del Manchester United criticó las facilidades que los integrantes de las inferiores de los grandes clubes tienen actualmente

Paul Scholes, durante un duelo de Champions League 2008
Paul Scholes, durante un duelo de Champions League 2008 (Mexsport)

Ciudad de México

Nuevo Messi por aquí, nuevo Cristiano Ronaldo por allá; la búsqueda de leyendas del futbol es casi pan de cada día. Contar con un prodigio en las fuerzas básicas es, parece, la tarea imprescindible de los grandes equipos del mundo.

Sin embargo, uno o dos de esos jugadores (si es que los encuentran o los 'inflan') llegan a cubrir la expectativa. Grandes contratos a los 14, 15, 16 años, etcétera, antes de siquiera contar con minutos en un campo, y esa situación es la que señaló Paul Scholes, ex canterano y jugador de clase mundial del Manchester United. "Nuestros muchachos, simplemente no son lo suficientemente duros", dijo en el programa London Live.

Las facilidades que reciben en la actualidad ha hecho que los futbolistas de reserva "no sean mentalmente fuertes; no se les permite barrer los suelos, limpiar las botas, ¿dónde está la tierra?", criticó el ex mediocampista también de la selección inglesa, quien contrastó su época de joven con hambre de triunfo.

"Cuando éramos niños, no digo que sea lo correcto pero, solía encontrarme con Nicky (Butt) y tomar tres autobuses al campo para estar entrenando a las 9 en punto de la mañana, y el mismo camino de vuelta claro". La vieja escuela para Scholes debe regresar.