Cancelan partidos en el fútbol holandés

El sindicato de policías reclama un aumento salarial y amenazó con no prestar seguridad en ocho de los nueve partidos de la jornada

Andrés Guardado, vistiendo la playera del PSV, festejando una de sus anotaciones
Andrés Guardado, vistiendo la playera del PSV (EFE)

ÁMSTERDAM, Holanda

Dos nuevos partidos de la primera fecha del fútbol holandés fueron cancelados hoy a causa de una huelga policial, por lo que ya son cuatro los encuentros que no se disputarán el fin de semana.

El sindicato de policías reclama un aumento salarial y amenazó con no prestar seguridad en ocho de los nueve partidos de la jornada desde una hora antes hasta una hora después de los encuentros.

Entre los partidos cancelados se encuentra el duelo inaugural que jugarán el viernes por la noche el Heerenveen y el De Graafschap. Tampoco se disputarán los encuentros Den Haag-PSV Eindhoven, Zwolle- Cambuur y el Willem II Tilburg-Vitesse Arnheim.

El único partido que tiene garantizada su realización es el que disputarán el Feyenoord y el Utrecht el domingo. La prensa local también especula que se podrán efectuar los duelos entre el AZ Alkmaar y el Ajax y el del Roda ante el Heracles Almelo. Además, en otros dos partidos aún está abierta la resolución.

La federación holandesa de fútbol (KNVB) urgió a los policías y al Ministerio de Seguridad y Justicia a que alcancen un acuerdo y afirmó que de lo contrario deberá buscar soluciones alternativas.