Camino del reencuentro de ‘River’ con la Libertadores

River Plate ha sumado por tercera ocasión un trofeo de Copa Libertadores a sus vitrinas, pero el recorrido a la cima fue largo y complicado.

Lucas Alario marcó el primero de River sobre Tigres
Lucas Alario marcó el primero de River sobre Tigres (AP)

Ciudad de México

El River Plate de Argentina ha coleccionado un trofeo más de la Copa Libertadores de América, este, suma el tercero en su historia. El primero fue en 1986 y posteriormente en 1996; hoy 2015, queda escrito en las paginas ‘Millonarias’, y este fue el recorrido del reencuentro.     

Partió en el grupo 6, enfrentando a los Tigres de la UANL, a San José de Bolivia, y a Juan Aurich de Perú.

El primero de los duelos ante el cuadro boliviano, resultó con derrota de 2-0 para los argentinos, pero en el juego de vuelta, `River’ sacó la casta y dio la vuelta 3-0 en casa.

Ante los ‘Felinos’ empataron a un gol en duelo cerrado y de mucho choque, esto en suelo argentino, el segundo juego protagonizado en el Estadio Universitario, arrojó un nuevo empate de 2-2.

La serie ante Juan Aurich, resultaría con una igualada por la minima diferencia en ambos cotejos.

Resultados que le permitieron avanzar a la siguiente fase del torneo, con solo un juego ganado, 4 empatados y una derrota; sumando 7 puntos, 8 goles a favor y 7 en contra.

En los octavos de final, River Plate y Boca Juniors protagonizaron una edición más del clásico argentino. La ida fue para los del Monumental 1-0; con esta ventaja, se metieron a la ‘Bombonera’, pero el lamentable comportamiento de la afición de Boca ocasionó que el juego se suspendiera.

Posteriormente, los ‘Azul y Oro’ fueron descalificados del certamen, hecho que les permitió avanzar.

En cuartos de final, recibieron al Cruzeiro de Brasil, quienes sorprendieron ganando 1-0 en el Monumental, pero en la segunda intentona, los de la ‘Franja’ desquitaron y marcaron en 3 ocasiones en césped carioca.

La semifinal fue ante el Club Guaraní, a quienes doblegaron 2-0 en casa, e igualaron en Paraguay a un gol, resultado que los instaló en la última instancia.

River Plate y Tigres de la UANL, se volvieron a medir en el torneo, esta vez para definir al campeón de la Copa Libertadores de América. El juego en el ‘Volcán’ Universitario, se tornó de un alto nivel de concentración para los jugadores; en aquellos primeros 90 minutos igualaron sin anotaciones.

Finalmente, el duelo de vuelta en el repleto Estadio Monumental, quedará para la historia de los ‘Millonarios’, ya que a pesar de la entrega y la ‘Garra’ de los ‘Felinos’, River Plate resultó vencedor y concretó la hazaña de reencontrase con este título.