Camerún, rival siempre fuerte

El seleccionado africano, tiene su mejor arma en el delantero del Chelsea Samel Eto'o, quien ha militado en algunos de los mejores clubes europeos y tiene experiencia en mundiales

Samuel Eto' o, delantero camerunés
Samuel Eto' o, delantero camerunés (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO

Brasil, Camerún y Croacia son los combinados que enfrentará la selección mexicana de futbol, la suerte de los bombos así los puso y el conjunto azteca debutará en contra del conjunto africano el viernes 13 de junio del próximo año.

El cuadro mexicano no se ha enfrentado nunca en la historia de los mundiales en contra de los leones indomables, pero si ha tenido antecedentes en contra de seleccionados del llamado 'continente negro'.

México jamás ha podido vencer a una escuadra africana durante una justa mundialista, ya que tiene récord de dos empates(0-0 con Angola en el 2006 y 1-1 en Sudáfrica 2010) y un descalabro (3-1 contra Túnez en 1978).

La Figura

La máxima figura de los leones indomables es el delantero del Chelsea, Samuel Eto'o, ya que además de ser su capitán ha liderado a liderado a la selección africana a clasificarse a las últimas dos Copas del Mundo.

Eto'o suma 45 partidos jugados en eliminatoria y Copa del Mundo, ha anotado 24 goles en esos encuentros.

Ficha Corta

Asociación:Federación Camerunés de Futbol

Confederación: CAF

Entrenador: Finke Wolker (Alemania)