Champagne lazó campaña “Nueva FIFA ahora”

El diplomático francés, quien busca la presidencia del máximo organismo del futbol, realizó este miércoles una campaña en la Eurocámara; junto a él se suma el vicepresidente el príncipe Ali Bin Al Hussein de Jordania y David Ginola por la contienda

Jérôme Champagne
Jérôme Champagne (Reuters)

BRUSELAS, Bélgica

El candidato a presidir la FIFA Jérôme Champagne hizo hoy campaña en la Eurocámara para convertirse en el próximo presidente de la institución y desbancar al suizo Joseph Blatter, a cuya Ejecutiva culpó de haber "traído el escándalo y la corrupción al futbol".

En Bruselas lanzó su campaña "Nueva FIFA ahora" en un acto en el Parlamento Europeo (PE) apadrinado por los eurodiputados conservadores británicos como Syd Kamall y Damian Collins y el belga Ivo Belet.

"Debemos cambiar la forma de gestionar la FIFA y hay que determinar responsabilidades. No es solo el culpable de lo que ocurre el señor Blatter, eso sería demagógico, es de todo el sistema", dijo Champagne.

"La gente ya ha tenido suficiente", apuntó por su parte Collins, que dijo hablar en nombre de "profesionales, aficionados, padres y niños que aman el futbol" al decir que "la FIFA merece otro equipo directivo".

El vicepresidente de la FIFA, el príncipe Ali Bin Al Hussein de Jordania y el internacional francés David Ginola también son candidatos a la presidencia de la FIFA.

Los comicios tendrán lugar en el mes de mayo y a ellos volverá a concurrir el suizo "Sepp" Blatter, de 78 años, en el cargo desde 1998, y que aspira a un quinto mandato.