Romario embiste contra Blatter y Valcke: "Ladrones"

El ex delantero y actual diputado federal Romario tildó hoy de "ladrones" al presidente de la FIFA, Joseph Blatter, y a su secretario general, Jerome Valcke

Romario, exjugador brasileño
Romario, exjugador brasileño (Archivo)

RÍO DE JANEIRO, Brasil

En una entrevista en la que volvió a atacar con furia los gastos públicos de Brasil, el brasileño Romario para organizar el Mundial de fútbol de 2014.

"La FIFA tiene dos ladrones conocidos por los brasileños (...) que son Blatter y Jerome Valcke. Estos tipos se quedarán millonarios con el Mundial, y está todo bien. Y nuestro gobierno, nuestra presidenta (Dilma Rousseff), nuestros secretarios, también se están enriqueciendo", dijo el "Bajito" en una entrevista al canal televisivo ESPN Brasil.

Romario sostuvo además que Valcke "es uno de los mayores chantajistas del deporte mundial", y lo acusó de chantajear al propio presidente de la FIFA, a quien tildó de "ladrón, corrupto, hijo de puta".

Romario apuntó inicialmente su "ametralladora giratoria" hacia Valcke, quien, en una entrevista al diario británico "The Times", expresó preocupación por el retraso de Brasil en la entrega de los estadios y advirtió que ello hace demorarse también la instalación de los sistemas de telecomunicaciones para la prensa.

"Sin los sistemas de telecomunicaciones instalados en los estadios, ustedes (los periodistas) dirán que nosotros somos los peores organizadores y que este (Mundial) ha sido el peor evento", expresó Valcke, en una frase que generó enojo en Romario.

"Valcke acaba de afirmar que la Copa del Mundo de Brasil será una de las peores de la historia de la FIFA. Este tipo viene a nuestro país, decide todo, dice una cosa, luego la desdice, y todos aplauden", afirmó el ex artillero, quien comandó la selección brasileña a la conquista de su cuarto título mundial en EEUU 1994.

El "Bajito" también embistió contra las millonarias inversiones públicas en la preparación de Brasil hacia el Mundial, e insinuó que los gastos aumentaron en razón de la corrupción.

"Ya hemos gastado un absurdo con el Mundial, y de ahora en adelante será todavía peor. Brasil tiene a un montón de ladrones, esta es la verdad", dijo el ex delantero, quien aseguró que tiene en su poder pruebas de "gastos absurdos y robos" y que las exhibirá a los que lo pidan: "En consecuencia, la gente sabrá de dónde sale todo e identificará a los corruptos y a los ladrones".

Pese a los ataques, Romario pidió a los brasileños que apoyen a la selección nacional que buscará el "hexacampeonato" en casa en el próximo Mundial.

"Ahora tenemos que hinchar para que Brasil gane sobre el terreno de juego, porque ello sería perfecto para el fútbol. Pero, fuera del terreno de juego, ya hemos perdido y no hay forma de remontar", concluyó.