El CSKA Moscú frustra a la Roma con un empate agónico

Francesco Totti abrió el marcador con un tiro libre desde fuera del área que adelantó provisionalmente al cuadro italiano

CSKA Moscú y Roma dividieron puntos
CSKA Moscú y Roma dividieron puntos (Reuters )

MOSCÚ, Rusia

El CKSA Moscú frustró hoy a la Roma al conseguir un agónico empate 1-1 en el decisivo encuentro que jugaron en Rusia por la Liga de Campeones europea.

Un tiro libre fulminante de Francesco Totti, que con 38 años es el jugador más veterano en anotar en la Champions, había adelantado a los 43 minutos al conjunto italiano, que estuvo a segundos de conseguir un triufo vital rumbo a los octavos de final.

 Sin embargo, el defensor Vasili Berezutski consiguió la igualdad para los locales cuando estaban a punto de cumplirse los tres minutos de descuento al enviar un centro que nadie llegó a desviar y se coló en la red ante la lenta reacción del arquero Morgan De Sanctis.

 El partido se jugó sin público debido a la sanción que la UEFA le impuso al CSKA por los actos racistas de sus aficionados.

El empate mantuvo la paridad en el Grupo E, donde ahora ambos equipos se mantienen segundos con cinco puntos a falta de una jornada, aunque la Roma se ubica por delante gracias a su mejor diferencia de goles.

El Manchester City, con dos puntos, está obligado a vencer más tarde como local al Bayern Múnich, ya clasificado como primero con puntaje perfecto de 12 unidades, si quiere mantener las posibilidades.

En otro encuentro, el Porto venció hoy 3-0 como visitante al Bate Borisov con goles del mexicano Héctor Herrera (56'), el colombiano Jackson Martínez (65') y el español Cristian Tello (89') y se afirmó en el primer lugar del Grupo H, donde ya estaba clasificado.

La derrota dejó además fuera de competencia al equipo local y clasificó al Shakhtar Donetsk, que más tarde recibe al Athletic de Bilbao.