CR7 y Messi, la eterna pelea por el Balón de Oro

Han pasado 7 años desde que uno de estos dos astros del futbol se llevó el galardón por primera vez, y desde entonces, la disputa por conseguirlo ha sido solo entre ellos 

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo
Lionel Messi y Cristiano Ronaldo (Reuters )

CIUDAD DE MÉXICO

Son dos de los mejores jugadores de la historia del futbol, y los más espectaculares del planeta en la actualidad, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, quienes a lo largo de 7 años, han demostrado su calidad futbolística, llevándolos a verse las caras en la ceremonia de entrega del Balón de Oro.

Tal ha sido la historia que estos dos astros han forjado alrededor de dicho certamen, que hoy en día, pensar en quién será el mejor jugador del año, solo te trae a la mente a "CR7" y a la "Pulga".

La aventura inició en el 2008, cuando el portugués quien jugaba para el Manchester United, ganó el Balón de Oro, superando a Lionel Messi y Fernando Torres, pero en 2009 comenzaría el verdadero reto, ya que "Lio" se llevaría la gloria arrebatándole el galardón a Cristiano Ronaldo y al español Xavi Hernández.

Con esto, el certamen ya no se trataba de obtener el Balón de Oro, sino de ganarle a Messi, ya que en 2010 volvió a quedarse con el triunfo, dejando de lado a sus compañeros en el Barcelona, Andrés Iniesta y Xavi Hernández; Cristiano Ronaldo no apareció ese año.

En 2011 el artillero argentino retuvo nuevamente el esférico dorado, pasándoles por encima a Ronaldo y a Xavi Hernández. El 2012 fue otro año para Lionel Messi, quien con un peculiar, pero elegante smoking de lunares blancos, confirmó quien era el mejor en ese entonces, ganándole a Iniesta, y otra vez a "CR7" en quien ya era evidente una gran molestia.

Con ese nuevo reconocimiento, Messi dejó atrás las marcas de los holandeses Johan Cruyff en 1971, 1973 y 1974, de Marco Van Basten en 1988, 1989 y 1992 y del francés Michel Platini en 1982, 1983 y 1984, quienes ganaron el Balón de Oro en tres ocasiones.

Un año después, el delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo fue galardonado con el Balón de Oro 2013, el segundo que el portugués obtiene en su carrera tras el logrado en el 2008, y además, logró quitarse la gran presión que significaba la competencia deportiva llamada "Lionel Messi".

Hoy en la entrega al mejor jugador del planeta en lo que fue el 2014, Cristiano Ronaldo obtuvo su tercer Balón de Oro, dejando atrás a Lio Messi, y a Manuel Neuer, colocándose entre los mejores de la historia, pero tratándose de "CR7", y el mejor momento de su carrera, aún tiene una marca que superar con 4 balones dorados.