Celebran fans del Atlético Junior título falso

En el futbol de Colombia, un centenar de personas salió a las calles y festejó la información apócrifa, que surgió de un falso tuit 

Bogotá, Colombia

Las redes sociales se convirtieron en Colombia en un espacio de burlas contra hinchas del Atlético Junior de Barranquilla, que en la noche del lunes celebraron una falsa noticia que indicaba que su equipo había ganado la liga local.

Junior perdió la semana pasada la Final del Torneo Apertura ante el Atlético Nacional de Medellín, que completó su décimo cuarto título de liga.

Nacional cayó por 1-0 en el juego de ida en Barranquilla y en el partido de vuelta en Medellín ganó por 2-1. El título lo obtuvo en la definición desde el punto penal.

La ruidosa celebración de miles de fans en Barranquilla empezó la noche del lunes, cuando un mensaje en una cuenta de Twitter anunció que la División Mayor del Futbol (Dimayor) le había concedido el campeonato a Junior por irregularidades cometidas por Nacional en el último partido.

La noticia se regó como pólvora; incluso, surgieron otras versiones en el sentido de que el árbitro no notó en ese partido que Nacional había alineado a 12 jugadores y había hecho cuatro cambios.

Miles de personas salieron a las calles con camisetas y banderas del Junior, lo que ocasionó un caos en el tráfico de vehículos que obligó la intervención de la policía.

En medio del festejo, varios hinchas aseguraron que se habían dado cuenta de esas supuestas irregularidades en el partido y hasta comentaron que otra de las decisiones de la Dimayor había sido sancionar a Nacional con el descenso a la Segunda División.

Varios mensajes se conocieron entonces desmintiendo la noticia, pero los hinchas no detuvieron sus festejos y se empezó a propagar una supuesta reacción en Twitter del principal accionista del Junior, Faud Char, quien se alegraba por la octava estrella en el escudo de su equipo. Después se estableció que el dirigente no tiene cuenta en esa red social.

Las burlas se incrementaron cuando varios fanáticos que protagonizaron la celebración aseguraron que no salieron a las calles con banderas del Junior por caer en el engaño del mensaje, sino para festejar el cumpleaños de un famoso cantante de vallenato.