Bundesliga elige a Cristiano y Neuer

Los jugadores de la Bundesliga, en la tradicional encuesta de comienzos de año de la revista "Kicker", eligieron con una inmensa mayoría a Cristiano Ronaldo como el mejor jugador del mundo y a Manuel Neuer como el mejor portero

Cristiano Ronaldo y Manuel Neuer
Cristiano Ronaldo y Manuel Neuer (Especial)

BERLÍN, Alemania

En la encuesta, publicada este lunes, un 50 por ciento de los jugadores respondieron con el nombre de Cristiano Ronaldo a la pregunta de quién es el mejor jugador del mundo en la actualidad.

Ronaldo fue seguido en las preferencias de los encuestados por Lionel Messi, con el 26,3 por ciento de los votos; Arjem Robben, con un 8,3 por ciento, Manuel Neuer, con un 2,9 por ciento y Neymar y Toni Kroos con un 2,1 por ciento cada uno.

El 8,3 por ciento de los encuestados dieron su voto a otros jugadores.

En la pregunta sobre el mejor portero, un 95,8 por ciento de los jugadores se inclinaron por Neuer.

El español Pep Guardiola (Bayern Múnich) fue elegido por 47,8 de los encuestados como el mejor entrenador del mundo frente al 24,1 por ciento que se inclinaron por José Mourinho (Chelsea) y el 12,5 por ciento que votaron por Joachim Löw, seleccionador alemán.

En la pregunta acerca de la mejor liga del mundo un 69,6 por ciento se inclinaron por la Bundesliga, un 23,3 por ciento por la Premiere League, un 6,7 por ciento por la Primera División española y un 0,4 por ciento por la Serie A italiana.