Bundesliga: Bayern 2-0 Braunschweig

El líder de la justa alemana venció al ascendido Eintracht Braunschweig y festejó su vigésimo octava victoria (de Liga) en lo que va del año, superando su propia marca de 2005


Arjen Robben, futbolista del Bayern
Arjen Robben, futbolista del Bayern (Ap)

Ciudad de México

Arjen Robben marcó un doblete y Bayern Munich mantuvo su invicto en la Bundesliga al vencer 2-0 al colero Braunschweig, mientras que Borussia Dortmund necesitó de dos goles en las postrimerías para superar a Mainz,.

Robben anotó a los dos y 30 minutos, el primero con una asistencia de Mario Goetze, y el segundo con una gran jugada individual y remate desde el borde del área.

Bayern controló el primer tiempo a su antojo, pero Braunschweig tuvo un par de oportunidades en el segundo tiempo, cuando David Alaba despejó un balón sobre la raya y otra pelota se estrelló en el travesaño.

Dortmund ganó 3-1 con dos goles de penal de Robert Lewandowski, en un encuentro en el que Mainz terminó con 10 jugadores por la expulsión del colombiano Elkin soto a los 78 minutos.

El técnico del Dortmund, Juergen Klopp, enfrentó al equipo donde desarrolló toda su carrera como futbolista y donde entrenó durante siete años y medio.

Pierre-Emerick Aubameyang finalmente abrió la cuenta con un tiro libre a los 70, pero Mainz empató cuatro minutos después con un penal de Eric Maxim Choupo-Moting, tras una falta de Lukasz Piszczek sobre Yanus Malli. Lewandowski le devolvió la delantera a Dortmund con otro penal, cinco minutos después, cuando Soto fue expulsado por una mano en un remate a gol de Aubameyang.

Lewandowski metió el último tanto, también desde los 12 pasos, en los tiempos de descuento.

Werder Bremen marcó en el último minuto para empatar 4-4 con Hoffenheim, Bayer Leverkusen ganó 3-0 a Nuremberg y Hertha Berlin igualó 0-0 con Augsburgo.

Leverkusen, que venía de perder 5-0 ante Manchester United a media semana en la Liga de Campeones, se mantuvo segundo en la clasificación, a cuatro puntos de Bayern.

RESULTADOS

Jornada 14:

Viernes 29 de noviembre

Wolfsburgo - Hamburgo 1 - 1

Sábado 30 de noviembre

Bayern Múnich - Eintracht Braunschweig 2 - 0

Bayer Leverkusen - Núremberg 3 - 0

Hoffenheim - Werder Bremen 4 - 4

Mainz - Borussia Dortmund 1 - 3

Hertha Berlin - Augsburgo 0 - 0

Schalke - Stuttgart 3-0

Domingo 1 de diciembre

Hannover - Eintracht Fráncfort

Bor. Mönchengladbach - Freiburg