Bayern, a dos victorias del título

El cuadro bávaro derrotó al Bayer Leverkusen y llegó a los cincuenta partidos sin perder en la Bundesliga

Schweinsteiger festeja su gol
Schweinsteiger festeja su gol

Alemania

El Bayern derrotó por 2-1 al Bayer Leverkusen, aumentó a 23 puntos su ventaja sobre el segundo lugar, el Borussia Dortmund, que perdió ante el Borussia Mönchengladbach, y quedó a dos victorias del título de la Bundesliga.

Al comienzo, el Bayern mostró algunas dificultades para acercarse a la portería rival pese a tener la pelota y el Leverkusen logró llegar dos veces con peligro a la meta de Manuel Neuer.

La primera fue en el minuto 11, cuando un buen pase de Steffan Kiessling dejó al coreano Son solo ante Neuer, pero su remate salió ligeramente desviado.

Más tarde, en el 29, Neuer reaccionó con una gran parada ante un remate de media distancia de Simon Rolfes.

El Bayern rompió la resistencia del Leverkusen en el minuto 44 cuando Mario Mandzukic le ganó un salto a Philipp Wollscheid para abrir el marcador de cabeza, aprovechando un centro desde la derecha de Bastian Schweinsteiger.

En el 52 llegó el segundo, marcado de falta por Schweinsteiger, con lo que el partido quedó sentenciado. El planteamiento del Leverkusen estaba basado en resistir y tras verse dos goles por debajo en el marcador no tuvo argumentos ni valor para cambiar de libreto.

En el minuto 66, Guardiola movió el banquillo por primera vez dándole entrada a Ribery por Arjen Robben. En el 75 mandó a la sacó a Mandzukic para que entrara Xerdhan Shaqiri y en el 85 Thiago entró por Toni Kroos.

En los minutos finales, el Leverkusen decidió atreverse un poco más y en el 90 marcó con un cabezazo de Kiessling, pero ya era demasiado tarde.

Resultados de la 25ª jornada:

           Viernes:

           Augsburgo 1 - 2 Schalke 04

           Sábado:

           Borussia Dortmund   1 - 2 Bor.Mönchengladbach 

           E.Braunschweig 1 - 1 Wolfsburgo 

           Werder Bremen 1 - 1 Stuttgart           

           Hoffenheim 2 - 4 Maguncia 05        

          Hertha 0 - 3 Hannover 96         

           Bayern Múnich 2 - 1 Bayer Leverkusen    

           Domingo:

           Hamburgo - Núremberg

           Eintracht Fráncfort  - Friburgo