Buffon descarta su retiro de las canchas

El portero de la Juventus se siente todavía con las condiciones para seguir brillando en en la élite mundial 

Gianluigi Buffon
Gianluigi Buffon (Reuters)

Ciudad de México

A sus 36 años, el portero de la selección italiana, Gianluigi Buffon, dijo sentirse útil y por ello descartó el retiro, al asegurar que atraviesa por un buen momento y desea seguir en las canchas.

“Estoy en un buen momento. Tengo experiencia a mis espaldas y me gustan los retos. Yo quiero seguir. La única respuesta se da en el campo. Juego con libertad y con responsabilidad. Me siento útil”, expresó el veterano arquero.

Buffon sigue brindando grandes actuaciones con la Juventus, club que marcha líder del Calcio, y sigue siendo considerado por la selección; el entrenador Cesare Prandelli lo convocó para el duelo amistoso de mañana miércoles frente a España en el estadio Vicente Calderón.

“El partido es importante pero no deja de ser un amistoso. No se puede comparar con un partido oficial. Queremos continuar con el proceso de fortalecimiento de nuestro equipo. No considero el partido una revancha (por la final de la Eurocopa), sino querer ganar a un gran rival”, dijo.

Por otra parte, al preguntarle sobre quien considera que es actualmente el mejor guardameta del mundo, “Gigi” respondió: “decir qué portero es mejor no merece respuesta”.

“Para los italianos seré yo, para los españoles Iker (Casillas), para otros (Petr) Cech o (Manuel) Neuer. Hay momentos en los que uno está mejor; otros en los que es otro. Lo importante es la continuidad”, sentenció.