Jugador argentino es suspendido por consumo de drogas

Brian Fernández, jugador de Racing Club, fue suspendido dos años por el Tribunal de Disciplina de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) por un caso de doping con cocaína

Brian Fernández, jugador de Racing
Brian Fernández, jugador de Racing (AFP)

ARGENTINA

La medida se aplica desde el 9 de julio pero podrá apelarse y además tiene algunos atenuantes, de acuerdo a la resolución dada a conocer hoy en Asunción, sede permanente de la Conmebol.

Una vez cumplido el primer año de suspensión, el segundo año quedará en suspenso y el futbolista se encontrará habilitado para jugar, bajo la condición de someterse a controles mensuales de dopaje durante un año a contar desde el 10 de julio de 2016.

El segundo año de suspensión quedará anulado si transcurrido el mismo no se advierte ningún resultado adverso por sustancias prohibidas en los controles mensuales.

En caso de un resultado positivo durante el segundo año, Fernández deberá cumplir íntegramente con el período de suspensión de dos años, sin perjuicio de las sanciones que pudieran ser de aplicación por un nuevo control positivo.

Al deportista argentino se le imputó una infracción a los artículos 6 y 7 del Reglamento Antidopaje de la FIFA y se encontraba suspendido provisionalmente tras su resultado analítico adverso por cocaína y sus metabolitos.

Brian Fernández tiene 21 años y juega en Racing desde diciembre del 2014, tras un pasaje anterior por el club Defensa y Justicia, donde inició su carrera profesional, en el año 2011.

El 7 de mayo dio positivo un control antidoping realizado antes del encuentro con el Guaraní de Paraguay por la Copa Libertadores de América.

Tres días después, Fernández dio positivo en un nuevo control cuando Racing se enfrentaba a River Plate por el Torneo Argentino, por lo que fue suspendido a nivel local por tres meses.