Ordenan captura del presidente de la federación de Guatemala

El gobierno de Estados Unidos solicitó una orden de aprehensión en contra de Brayan Jiménez, misma que ya fue ordenada por la justicia guatemalteca 

Brayan Jiménez será extraditado a Estados Unidos
Brayan Jiménez será extraditado a Estados Unidos (AP )

Guatemala

La fiscalía guatemalteca emitió una orden de captura para el presidente de la federación local de futbol Brayan Jiménez con miras su extradición a Estados Unidos, en relación con los escándalos de corrupción en el deporte.

Francisco Rivas, subsecretario general del Ministerio Público, dijo que la fiscalía ha recibido de la cancillería guatemalteca una solicitud de aprehensión contra Jiménez, presentada por Estados Unidos el jueves.

"El gobierno de los Estados Unidos solicita la detención con miras a una extradición a ese país", dijo Rivas, quien agregó que la aprehensión ya fue ordenada por un tribunal guatemalteco.

"También se solicitó se le decomisen artículos u objetos de valor que sean de su propiedad", agregó.

La Federación de Futbol Guatemalteco anunció en la jornada que ha suspendido en forma provisional a Jiménez de sus funciones como presidente. Agregó que Jiménez solicitó un permiso para resolver su situación jurídica, el cual fue negado y en su lugar se determinó la suspensión.

Tras la suspensión de Jiménez, Milton Mendoza, vocal uno de la Federación, ocupará la presidencia de manera temporal.

Mendoza informó en conferencia de prensa que la Federación convocó a una asamblea para el próximo 22 de diciembre a fin de elegir a sus nuevas autoridades.