Luiz Gustavo se pierde la Copa América por lesión

Al igual que Marcelo, Luiz Gustavo se perderá la Copa América Chile 2015, tras lesionarse por rotura en el menisco de la rodilla derecha.  


Luiz Gustavo, se pierde la Copa América por lesión en la rodilla
Luiz Gustavo, se pierde la Copa América por lesión en la rodilla (EFE)

Ciudad de México

El futbolista brasileño Luiz Gustavo debió cancelar hoy su participación en la Copa América de Chile por una lesión en la rodilla.

El centrocampista de 27 años será operado de una rotura en el menisco de la rodilla derecha el próximo lunes, según informó su club, el Wolfsburgo, por lo que no podrá disputar con su selección el torneo que se disputará en Chile entre el 11 de junio y el 5 de julio.

El brasileño padecía desde hace tiempo problemas en la rodilla. Sin embargo, pudo disputar la final de la Copa Alemana ante el Borussia Dortmund el pasado sábado y anotar el primer tanto del encuentro que terminó con victoria para su equipo por 3-1.

No obstante, los exámenes al jugador realizados este lunes en la concentración de Brasil en Granja Comary revelaron que la lesión es más grave de lo pensado en un principio, según informó el coordinador de selecciones de la CBF, Gilmar Rinaldi.

"Él quería mucho participar en la Copa América. Queremos agradecerle y desearle una pronta recuperación", dijo Rinaldi.

En un mensaje divulgado a través de las redes sociales, el jugador del Wolfsburgo lamentó el problema físico.

"Haber sido convocado para defender a mi país vistiendo la camiseta de la selección brasileña es una de las más grandes alegrías de mi vida y de mi carrera, pero esta vez, desafortunadamente, no será posible", expresó.

El seleccionador Carlos Dunga todavía no anunció el nombre del sustituto de Luiz Gustavo, quien es la tercera baja de la "verdeamarela" para la disputa de la Copa América. 

Antes del volante, habían sido excluidos por lesión el portero Diego Alves, del Valencia, quien fue sustituido por Neto, de Fiorentina, y el lateral izquierdo Marcelo, del Real Madrid, quien fue reemplazado por Geferson, del Internacional.