Brasil y Colombia clasifican al Mundial de futbol femenil

Ecuador a su vez disputará un repechaje con un representante de la Concacaf por un cupo en el Mundial canadiense, mientras que Argentina consiguió llegar a los Juegos Panamericanos de Toronto-2015, al igual que los otros tres finalistas

La selección femenil brasileña se clasificó al Mundial
La selección femenil brasileña se clasificó al Mundial (AP)

QUITO, Ecuador

 Brasil revalidó el título de campeón de la Copa América de fútbol femenino este domingo en Ecuador, y clasificó junto a Colombia al Mundial de Canadá-2015.
Las cafeteras, que lograron el subtítulo, también sellaron pasaporte para los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro-2016, en los que las auriverdes tienen reservado una plaza por ser anfitrionas.

Ecuador a su vez disputará un repechaje con un representante de la Concacaf por un cupo en el Mundial canadiense, mientras que Argentina consiguió llegar a los Juegos Panamericanos de Toronto-2015, al igual que los otros tres finalistas.

En la tercera y última jornada del cuadrangular final de la Copa América, celebrada el domingo en Quito, las auriverdes empataron 0-0 con las cafeteras y a primera hora las ecuatorianas vencieran 3-2 a las albicelestes.
Las brasileñas sumaron 7 puntos para quedarse con el título, seguidas de las colombianas (5), las ecuatorianas (3) y las argentinas (1).
Brasil es hexacampeón del torneo (1991, 1995, 1998, 2003, 2010 y 2014) y Argentina obtuvo el título de la edición de 2006.