Brasil 2014: 60% de paquetes vendidos

Mundomex, una de las dos empresas autorizadas para vender paquetes para el Mundial, desahogó su producto después de la clasificación del Tricolor a Brasil 2014, el cual será el evento más caro de los que han manejado hasta el momento

Ciudad de México

La crisis que vivió la selección mexicana no solo afectó al equipo, sino que también a todos los que lo rodean. Mientras el Tricolor no conseguía el boleto al Mundial Brasil 2014, empresas como Mundomex, encargada de vender los paquetes para la justa, no sacaban su producto como debía, pues los mismos aficionados no respondían al llamado ante la desconfianza que había sobre el equipo nacional.

Rafael Nosti, encargado de logística de Mundomex, relató que después de la calificación del Tricolor aumentaron las ventas y que, incluso, los paquetes están vendidos en un 60 o 65 por ciento respecto a los 15 mil que manejan.

"El cambio fue radical, las ventas fueron muy malas no porque a la gente no le gustara el producto, era un tema meramente de resultados de la selección mexicana. La mayoría de la gente relaciona el Mundial con México. Estos tres meses fueron una pausa de clientes corporativos, cuando se consolida la clasificación en dos semanas tuvimos ventas corporativas y ventas individuales que nos están acercando a un 60 por ciento".

Aunque se dijo que a raíz de la clasificación de México al Mundial se había aumentado alrededor de 3 mil dólares cada paquete, Nosti aseguró que no es un incremento sino que la gente va accediendo a los paquetes que quedan, pues los más baratos volaron en unos meses.

"Ya no hay paquetes de cabinas interiores de cinco noches y por eso el precio inicial que se veía como más barato ya no aparece, aparece uno más caro, y así va a seguir pasando porque ya paquetes de finales están agotados, paquetes de cinco noches los tenemos ocupados ya en más del 80 por ciento, recibimos más de 50 o 60 llamadas diarias. Con grandes corporativos tenemos contratos aterrizados, solo falta que se aprueben y se firmen".

Asimismo, destacó que la importancia de que la Federación Mexicana de Futbol y la FIFA, así como Match Hospitality hayan avalado a la empresa y que sean una de las dos oficiales, pues así los aficionados tienen plena confianza en que no serán estafados como ha ocurrido en otras ocasiones. Por supuesto, para ello tuvieron que pagar una cantidad importante que bien ha valido la pena.

"Hoy, la única manera de tener boletos es a través de los sorteos de FIFA, ser brasileño o vivir en Brasil, eso no lo dicen otras empresas que promueven con logos oficiales, por eso PROFECO hizo una investigación en la que mayoría tienen antecedentes (de fraude) en el Mundial de Alemania y en el Mundial de Francia, por ello es importante la ratificación que nos dan, pues además somos una empresa confiable".

POR LAS NUBES

Nosti también relató que el Mundial de Brasil será el más caro hasta el momento, ya que los costos han incrementado y en los paquetes que ellos manejan dan boletos de mejor ubicación, además de que el hotel será un barco construido en el 2012, con calidad de cinco estrellas, tomando en cuenta que una de las debilidades de Brasil es el hospedaje.

"Estamos muy caros ahorita porque incluimos muchas más cosas, ya te incluye un partido más, te incluye los alimentos, los traslados, los vuelos aéreos internos si son necesarios cosa que en Sudáfrica no, pues solo tenías acceso a un partido y no les dábamos más que de desayunar. El Mundial de Sudáfrica fue el más costoso de los Mundiales, pero incluía menos cosas. Ojo aquí porque el Mundial de Rusia y el de Qatar van a ser más caros".

Agregó que "las familias mexicanas deben saber que en los últimos doce años el Mundial de Brasil será la mejor oportunidad que tendrán para asistir al Mundial, por lo caro que serán Rusia y Qatar".

PAQUETES

Mundomex cotiza 12 paquetes mundialistas, con un costo que va de los 9 mil setecientos hasta los 33 mil dólares, con opción de mensualidades sin intereses (siempre y cuando el precio sea cubierto para mayo de 2014).

Las opciones incluyen las entradas a los recintos para los juegos del Tri en primera ronda, y en cada fase se otorgan boletos para otros cotejos (los costos son individuales).