Febrero, prórroga para arreglo de estadio mundialista

Los responsables de la reconstrucción del Estadio del Corinthians confían en entregar la obra para el segundo mes del 2014, luego del desastre que derribó parte de la gradas y causó la muerte de dos trabajadores

El derrumbe causó la muerte a dos personas
El derrumbe causó la muerte a dos personas (Ap)

Ciudad de México

Las obras de construcción del nuevo Estadio del Corinthians, que recibirá el partido inaugural del Mundial de Brasil2014 en Sao Paulo, el 12 de junio próximo, serán reanudadas el lunes, pese a las investigaciones sobre la caída de una grúa que causó la muerte a dos obreros el miércoles.

Según la constructora Odebrecht, responsable de la realización del proyecto, el Ministerio brasileño de Trabajo prohibió el uso de otras nueve grúas que hay en la obra, hasta que se confirme que no existe riesgo de que se repita el problema registrado hace dos días.

Además, la Defensa Civil prohibió la realización de trabajos en el área afectada por la tragedia, que corresponde a un diez por ciento de la superficie total de la arena.

Pese a ello, Odebrecht confirmó que las obras, suspendidas tras el accidente en señal de luto por las dos muertes, serán reanudadas el lunes, por lo que el tiempo para su entrega se recorrería hasta inicios de febrero en 2014.

"Los trabajos que no requieren de la utilización de grúas serán realizados normalmente, salvo por el área cerrada por la Defensa Civil", destacó la empresa, que explicó que las obras se concentrarán en aspectos como la instalación de sistemas eléctricos e hidráulicos y de asientos, entre otros.

Antes del accidente, que destruyó parte de las tribunas ya instaladas, el estadio estaba completo en un 94 por ciento, según anunció hace dos semanas la propia Odebrecht.

La prisa en reanudar los trabajos se debe a que el Corinthians prometió a la FIFA entregar el estadio a principios de enero, para que el ente pueda realizar las pruebas necesarias y corregir posibles fallas antes del Mundial.

Según el plan actualmente en vigencia, el "Itaquerao", como es conocido el estadio, recibirá cinco partidos de Brasil 2014, entre ellos el de apertura.

Las posibles consecuencias del accidente serán analizadas el 3 de diciembre en el resort de Costa do Sauípe, en una reunión de la FIFA con el comité organizador tres días antes del sorteo de los grupos del Mundial.