Sexo sí, celulares no: Jorge Luis Pinto

El técnico de Costa Rica consideró benéficas las relaciones sexuales durante el Mundial de Brasil; sin embargo, opinó en contra del uso de telefonía en el mismo lapso

 Jorge Luis Pinto, técnico de Costa Rica
Jorge Luis Pinto, técnico de Costa Rica (Mexsport)

San José, Costa Rica

El técnico de la selección de Costa Rica, el colombiano Jorge Luis Pinto, dijo que permitirá a sus jugadores las relaciones sexuales "moderadas" durante el Mundial de Brasil, pero restringirá el uso de los teléfonos celulares.

"Siempre será bueno (el sexo), indudablemente regulado y controlado. Me parece que esa convivencia es buena. Si la pudiéramos tener, yo lo haría", dijo Pinto a la cadena de radio colombiana RCN.

Sin embargo, el técnico comentó que los jugadores deben tener prudencia porque algunos pueden "malinterpretar" el permiso "y de pronto aprovechan para una exageración".

Pinto expresó que necesita a sus futbolistas bien concentrados en el Mundial y que por eso piensa restringir el uso de los celulares poco antes de los partidos.

"En el vestuario, cuando nos estamos cambiando para el partido, no permito el celular. Terminado el partido, sí", señaló el entrenador, tras comentar que ni siquiera él usará el suyo antes de los encuentros porque eso "descontrola y presiona".

Por otra parte, Pinto dijo que su objetivo es pasar a la segunda ronda en el Mundial y que siente respeto por Inglaterra, Italia y Uruguay, los rivales de Costa Rica en el Grupo D.

"Nos gusta el grupo y no le tenemos temor. Vamos con todo", dijo el colombiano, tras expresar que sus rivales "no son monstruos ni aparecidos del cielo".

"Sabemos que vamos a enfrentar a tres potencias mundialistas, equipos muy bien conformados, con jugadores de mucha élite", dijo, aunque a renglón seguido comentó que "el pasado no juega".

PINTO, VÍCTIMA DE LA DELINCUENCIA

El estratega tico fue víctima del robo la noche del lunes cuando participó en un evento, en un restaurante en el sureste de San José, según citó la página de La Nación.

"Me robaron documentos muy importantes. Me robaron las memorias de todas mis conferencias de prensa, un celular, dinero en efectivo, documentos personales. Una libreta de hace 20 años con los números de amigos de todos los países, gente del fútbol, ¿ahora dónde voy a conseguir esos números?", lamentó el entrenador.