Vuelan los boletos para Brasil 2014

Solamente quedan entradas disponibles para siete de los 64 partidos de la Copa Mundial en momentos en que se aproxima a su fin una de las fases de ventas de la FIFA.

Boleto para Brasil 2014
Boleto para Brasil 2014

Brasil

A menos de cinco días antes del cierre del actual período de ventas, ya se han vendido más de dos millones y medio de entradas para el gran acontecimiento deportivo. La FIFA dijo que la Copa Mundial de Brasil es ya el torneo más exitoso en cuanto a pedidos de entradas.

Las entradas a la mayoría de los partidos se agotaron rápidamente después que se pusieron en venta el 12 de marzo, aunque unos pocos partidos en la etapa de grupos tienen entradas todavía. Los interesados tienen hasta el martes para comprar las entradas. La próxima fase de ventas se abrirá el 15 de abril.

El partido menos popular hasta ahora es Grecia vs. Costa de Marfil en la ciudad de Fortaleza, según las cifras en el sitio en línea de la FIFA para las entradas. Otros partidos para los que existen boletos disponibles son: Nigeria vs. Bosnia y Rusia vs. Corea del Sur en Cuiabá, Uruguay vs. Costa Rica, Corea del Sur vs. Argelia en Porto Alegre, Honduras vs. Suiza en Manaos y Bosnia vs. Irán en Salvador.

La FIFA no da a conocer cifras específicas sobre el número de entradas para cada partido, pero el de Grecia vs. Costa de Marfil el 24 de junio fue el único con "alta disponibilidad" en tres de las cuatro categorías de precios.

De los siete partidos con entradas todavía disponibles, Honduras vs. Suiza era el que se aproximaba más a estadio lleno ya que la FIFA dijo que tenía "baja disponibilidad" solamente en la categoría más cara.

A esta altura, las entradas se venden por orden de solicitud. Más de dos tercios de los partidos agotaron sus entradas en menos de tres horas. Las entradas para todos los partidos de Brasil se agotaron en una hora, como también los de cuartos de final y casi todos los de la segunda ronda.

No hubo entradas en venta para el partido inaugural Brasil vs. Croacia en Sao Paulo, la final en el Maracaná en Río de Janeiro y las semifinales en Sao Paulo y Belo Horizonte.

La FIFA dijo que en esta fase se vendieron unas 295.000 entradas. Un total de 3.300.000 se venderán para la primera Copa Mundial en Brasil desde 1950. Unas 540.000 entradas estarán a la venta a comienzos de mayo.