Brasil responderá a críticas de Blatter

El gobierno local dará réplica en todo momento al presidente de la FIFA, quien en días pasados comentó que el retraso en las obras mundialistas es uno de los más graves desde que es dirigente de la entidad

Brasil, cerca de su mundial
Brasil, cerca de su mundial (AP)

Brasil

El gobierno brasileño advirtió al presidente de la FIFA, Joseph Blatter, de que responderá a cualquier crítica hecha a la preparación del país hacia el Mundial de futbol de 2014.

La advertencia fue lanzada por el ministro brasileño del Deporte, Aldo Rebelo, al aludir a las quejas de Blatter formuladas en una entrevista publicada el domingo por el diario suizo "24 Heures", en la que el presidente de la FIFA afirmó que los retrasos acumulados en Brasil son los peores que ha visto desde que llegó a la entidad.

En declaraciones a la prensa brasileña en Brasilia, Rebelo aseveró que la preparación de Brasil para la cita se desarrolla "acorde con las mejores expectativas".

"Nosotros responderemos a cualquier declaración en sentido contrario, y no sólo del presidente de la FIFA", enfatizó el ministro.

"(Faltan) sólo 157 días para la apertura de la Copa 2014, en Sao Paulo. Los preparativos están a toda máquina en las 12 sedes. Brasil 2014 será un éxito", señaló, en contraste, (@SeppBlatter) el presidente de la FIFA.

"Estoy de acuerdo con los comentarios de @dilmabr (Dilma Rousseff) sobre la Copa 2014. Todo el mundo está esperando por la 'madre de todas las Copas'. Brasil será un excelente anfitrión", agregó.

Cuando faltan poco más de cinco meses para el inicio del Mundial, sólo han sido entregados seis de los 12 estadios que serán utilizados durante la cita.

Cinco de los estadios faltantes tienen su entrega prevista para enero y febrero, pero la sexta arena -precisamente la de Sao Paulo, que recibirá el partido inaugural- recién será entregada a mediados de abril, después del accidente con una grúa que en noviembre pasado causó la muerte a dos obreros y dañó parte de las tribunas.