Brasil, el rival más incómodo

La suerte de los bombos en el sorteo mundialista decidió la fortuna y destinode México para la siguiente Copa del Mundo; los locales, Camerún y Croacia, losrivales del Tri

Neymar
Neymar (Reuters )

Ciudad de México

Brasil 2014 significará la cuarta ocasión en la que elcombinado de la Verdeamarela y el Tri se enfrentarán en fase de grupos de lajusta intercontinental más importante a nivel internacional. México y Brasil sevieron las caras en la primera ronda de los mundiales de Brasil 1950, Suiza1954 y Chile en 1962. En todas las veces que ambas escuadras se enfrentaron, elresultado fianl del cotejo siempre favoreció a los sudamericanos.

 

El cuadro nacional fue ubicado en el Grupo A de la justamundialista, junto a Camerún y Croacia, además del ya mencionado e incómodoanfitrión. El equipo que ahora dirige Miguel Herrera se enfrentará a loscariocas en Castelao, el 17 de junio del siguiente año. El sector donde seubicó a México es uno de los más complicados del Mundial.

 

LA FIGURA

El máximo referente de la Canarinha es Neymar da SilvaSantos, jugador de una explosividad y velocidad que genera peligro en cualquiersector del campo en el que se ubique. El atacante brasileño del Barcelona, pesea su juventud, cuenta con la suficiente experiencia para comandar a laVerdeamarela en el Mundial –tiene 44 participaciones y 27 anotaciones–, quetanto para él, como para la generación que representa, significará laconsolidación o la ruina.

 

FICHA CORTA

Asociación: Confederación Brasileña de Futbol

Confederación: Conmebol

Entrenador: Luis Felipe Scolari

Máximo Anotador: Pelé (77 dianas)

Más participaciones: Cafú (142 apariciones)