México le puede complicar a Brasil: Pelé

En su visita a México para promocionar una colección de relojes hublot, O rei aseguró que ya no hay resultados predecibles y aseveró que al Tri le ha faltado un poco de suerte para trascender en los Mundiales

Pelé
Pelé (AP)

CIUDAD DE MÉXICO

Para Edson Arantes do Nascimento Pelé es complicado vaticinar que Brasil le pueda ganar a México en el partido que sostendrán ambas selecciones en la primera fase del Mundial que se efectuará en el país sudamericano.

Incluso, el legendario jugador de la selección brasileña argumentó que no por estar de visita en nuestro país se veía obligado a pronosticar el resultado positivo para el tricolor, ya que él es de la idea que en el futbol actual cualquier equipo le puede ganar a cualquiera y no sería descabellado que el representativo mexicano de la sorpresa ante los anfitriones.

"No hay ningún equipo que se diga que pueda ganar fácil, antes del partido nunca se sabe y no es porque estoy hoy aquí con ustedes, (la prensa) sino porque es la verdad. Para ganarle al equipo de México, que tiene jugadores con experiencia y que juegan en Europa, es difícil, claro que yo espero que lleguemos a la Final".

En la opinión de Pelé a la selección mexicana le ha faltado un poco de suerte para lograr trascender en los mundiales en los que ha participado, eso si él ve un grupo fuerte que puede dar batalla en la competencia que se jugará en Brasil.

"Hay que tener suerte para ganar un Mundial, eso es importante, ahora México siempre ha tenido un buen equipo, pero para llegar a una Final depende mucho de la suerte. Yo creo que México está muy bien para este Mundial, hay varios jugadores excelentes que ya juegan en Europa aunque tienen una llave un poco difícil, pero a veces es mejor tener una llave difícil porque se pasa con más confianza, entonces lo que le ha faltado a México es suerte".

Pelé también tuvo palabras de elogio para Miguel Herrera a quien lo ve con el carácter suficiente para liderar bien al tricolor: "no lo conozco personalmente, pero o he visto en algunas entrevistas y es una persona de confianza que le da confianza a los jugadores y tiene personalidad, eso me gusta y me agrada".

En el acto publicitario de la marca de relojes hublot que sacará una edición especial de 500 accesorios, el astro brasileño también reconoció que, además de Brasil, ve como favorito a las selecciones de España y Alemania.

Espera un Mundial tranquilo

Pelé, tal como lo ha hecho en otras ocasiones, tocó el tema del descontento social que prevalece en Brasil desde el año pasado y que se ha manifestado en protestas masivas donde la gente repudia la realización de la Copa del Mundo.

O'rei aseveró que confía en que el Mundial se realice en clima tranquilo, sobre todo por las medidas que ha tomado el gobierno brasileño en cuanto a la seguridad.

"Ustedes saben que recientemente Brasil tuvo un problema de manifestaciones, un problema político, Brasil siempre ha hecho la promoción con el futbol y esta es una oportunidad de hacer un buen Mundial y después viene la olimpíada. Es una lástima que el problema político pueda traer problemas para estos eventos, espero que para el Mundial no tengamos ningún problema y es una lástima lo que ha pasado hasta el momento porque si los políticos son corruptos y los políticos les dieron dinero de las concesiones de los estadios, los jugadores no tienen nada que ver así que esperamos que sea un Mundial perfecto".