Brasil acaricia el mundial tras golear a Uruguay

El conjunto carioca no tuvo piedad de los charruas y se afianzan en el primer lugar de la clasificación sudamericana al derrotarlos 4-1 a domicilio.

Paulinho (c), el héroe del partido al hacer un 'hat-trick' contra Uruguay.
Paulinho (c), el héroe del partido al hacer un 'hat-trick' contra Uruguay. (AP)

Montevideo

Brasil goleó 4-1 a Uruguay este jueves y quedó a las puertas del Mundial de Rusia 2018 al acumular 30 puntos, en partido de la decimotercera fecha del clasificatorio sudamericano jugado en el estadio Centenario de Montevideo.

Uruguay, que quedó segundo con 23 unidades, se había puesto en ventaja por medio de Edinson Cavani a los 9 minutos de tiro penal.

Paulinho, la figura de la cancha con tres goles, igualó para la visita a los 18 tras una jugada fabricada por Neymar, el líder de la escuadra carioca.

El mismo Paulinho anotó el segundo tanto de Brasil a los 51' tras un rebote que concedió el arquero Martín Silva, que no pudo contener un bombazo de corta distancia del rival.

Neymar, con un golazo a los 74, liquidó el partido con el tercer tanto, y Paulinho puso el definitivo 4-1 a los 90+2 de pecho su tercer gol y el cuarto de Brasil, que logra de esta manera su séptima victoria al hilo en el premundial.