"Brasil es 'favorita clarísima' para el próximo Mundial": Reina

El portero del Nápoles y de la selección españolaPepe Reina ve a Brasil como la máxima aspirante para el próximo Mundial, según declaró en el estadio Soccer City de Johannesburgo.

Pepe Reina
Pepe Reina (Reuters )

JOHANESBURGO, Sudáfrica

"Juegan en casa, son un equipo fortísimo y la presión será para ellos", dijo Reinadespués del entrenamiento de la selección española, que hoy se enfrentará en un amistoso a Sudáfrica en el Soccer City.

"Son ellos (Brasil) los que tienen la obligación de ganar (el Mundial), porque son los mejores ahora mismo", agregó Reina que aseguró haber experimentado una "sensación indescriptible" al volver a pisar el campo sobre el que España se impuso a Holanda (1-0) en la final del Mundial de Sudáfrica de 2010.

"Hace tres años vivimos aquí el mejor momento de la historia del fútbol español", señaló el guardameta español, cedido al Nápoles por el Liverpool durante la presente temporada.

La selección española realizó hoy en el Soccer City -conocido ahora como FNB Stadium, por el patrocinio de un banco local- su último entrenamiento antes del amistoso de mañana.

Con el partido, el equipo español regresa por primera vez al estadio que albergó la final del Mundial de 2010.