Brasil buscará su quinta Copa en el Mundial de fútbol playa 2015

La selección brasileña de futbol de playa, quiere obtener el quinto título de su historia en la octava edición del Mundial de la especialidad. 


Jugadores de la selección de brasileña de futbol de playa celebran tras una anotación.
Jugadores de la selección de brasileña de futbol de playa celebran tras una anotación. (AFP )

Ciudad de México

Brasil quiere volver a la cumbre del fútbol playa y obtener el quinto título de su historia en la octava edición de la Copa Mundial, que se disputará del 9 al 19 de julio en Espinho (Portugal).

El equipo entrenado por Junior Negao, exinternacional brasileño, apunta a recuperar la condición de campeón que le falta desde 2011, cuando Rusia acabó en la final con la racha triunfal de la "seleçao", que había enlazado cuatro títulos seguidos.

Brasil, capitaneado por el jugador del Corinthians Bruno Xavier, debutará en un duelo latinoamericano contra México este viernes a las 16.30 GMT.

Irán y la actual subcampeona del mundo, España, serán los siguientes rivales, a los que el conjunto brasileño se enfrentará el domingo 12 y el martes 14 de julio, ambas veces a las 13.30.

Las selecciones estarán divididas en cuatro grupos de cuatro equipos. Argentina, Portugal, Japón y Senegal forman el grupo A; Costa Rica, Italia, Omán y Suiza el B; Brasil, España, Irán y México el C; y Madagascar, Paraguay, Rusia y Tahití el D.

Rusia defiende su condición de campeona tras haber derrotado a España por 5-1 en la pasada final, y apunta a repetir basándose en jugadores como Dmitry Shishin, máximo goleador del Mundial 2013, y el portero Andrey Bukhlitskiy.

De hecho, el conjunto ruso ha ganado los dos últimos torneos mundiales, ya que se proclamó campeón también en Ravena (Italia), edición en la que acabó con la racha triunfal de la selección brasileña.

España, la mismísima Brasil y el conjunto anfitrión se perfilan como los rivales más peligrosos para los jugadores rusos, que mostraron su buen momento de forma en los Juegos Europeos de Bakú, al colgarse el oro.

Los portugueses, que han sido campeones del mundo en 2001 (cuando el Mundial todavía no estaba organizado por la FIFA) y terminaron segundos y terceros en las ediciones de 2008 y 2009, quieren ganar en casa guiados por Madjer, una leyenda de este deporte.

Los dos primeros de cada grupo se clasificarán para los cuartos de final, que se disputarán el día 16. Las semifinales y la final se celebrarán el 18 y 19 de julio, respectivamente.

Portugal 2015 será la octava edición oficial del Mundial de fútbol playa. Desde 2009, la competición tiene cadencia bienal (en los años anteriores se disputaba cada año).