Jornada de violencia en el futbol brasileño

Aficionados del Santos de Brasil y del Corinthians se enfrentaron a palos y petardos, previo al duelo que marcó el regreso de Robinho al futbol brasileiro 


Aficionados del Corinthians y Santos de Brasil se enfrentaron a palos
Aficionados del Corinthians y Santos de Brasil se enfrentaron a palos (Tomada de Twitter)

Ciudad de México

Hinchas armados con palos de acero se enfrentaron el domingo, antes del partido que marcó el regreso de Robinho a Santos en el campeonato brasileño.

Un centenar de personas chocaron antes del encuentro en el Estadio Vila Belmiro, donde Corinthians, que marcha tercero en la liga, se impuso 1-0 al Santos para acercarse al líder Cruzeiro. Fue el primer partido de Robinho desde que fue transferido de vuelta a Brasil, tras militar un año a préstamo con el Milan.

Las imágenes en video mostraron que varias personas se agredieron con los palos metálicos y a pedradas, en las calles aledañas al estadio. Algunos seguidores de Santos lanzaron petardos a sus rivales.

Al parecer, los hechos de violencia comenzaron después de que los fanáticos locales emboscaron a los de Corinthians, cuando trataban de llegar al estadio en la ciudad costera de Santos. Los choques terminaron después de que los seguidores de Corinthians, superados en número, comenzaron a huir.

No se reportaron lesionados, pero sí al menos 20 detenidos. La trifulca causó destrozos en algunos vehículos aparcados en las calles.

Se reportaron también hechos de violencia antes de la victoria de Internacional por 2-0 sobre Gremio en Porto Alegre. La policía repelió a seguidores de Gremio que avanzaban hacia el Estadio Beira-Rio.