Brandao suspendido seis meses por cabezazo a Motta

"Lo que la comisión ha querido sancionar es, en primer lugar, la violencia del gesto, puesto que con su cabezazo fracturó la nariz de su adversario", informó la Liga frnacesa

Brandao y su abogado Olivier Martin
Brandao y su abogado Olivier Martin (AFP)

PARÍS, Francia

El delantero brasileño del Bastia Brandao no podrá jugar en Francia durante seis meses como sanción por haber dado un cabezazo el 16 de agosto pasado a Thiago Motta, el jugador ítalo-brasileño del París Saint Germain (PSG).

"Lo que la comisión ha querido sancionar es, en primer lugar, la violencia del gesto, puesto que con su cabezazo fracturó la nariz de su adversario", señaló el presidente de la comisión de disciplina de la Liga francesa, Sébastien Deneux, en declaraciones emitidas hoy por "France Info".

Un gesto que -según el análisis de Deneux-, "ni se explica ni se justifica, como mucho se puede explicar por las provocaciones que hubo durante el partido", en alusión a comentarios racistas de los que fue objeto Brandao.

En la práctica, el brasileño -que estaba suspendido desde hace tres semanas- no podrá disputar los 24 partidos que tiene previstos el Bastia hasta el 22 de febrero del año próximo.

El equipo de Bastia señaló tras conocerse la magnitud de la sanción que se toma tiempo para "digerirla" antes de decidir si despide al jugador, que además tendrá que comparecer ante la justicia en un proceso penal el próximo 3 de noviembre en París, donde podría recibir incluso una pena de prisión.

La agresión de Thiago Motta se produjo en el túnel de vestuarios del Parque de los Príncipes de París tras la derrota del Bastia ante el PSG por 2-0.

Las cámaras del estadio grabaron el cabezazo, tras el cual Brandao salió corriendo para refugiarse en su vestuario. A Thiago Motta se le diagnosticó una fractura en la nariz que, en cualquier caso, no supuso una baja médica.