Más de 2 millones de dólares por el botín de Götze

El botín con el que Mario Götze hizo campeón del mundo a Alemania, fue subastado en más de 2 millones de dólares, será expuesto en un museo de Dortmund

Zapato que utilizó Mario Götze cuando anotó el gol en la Final del Mundial de Brasil 2014
Zapato que utilizó Mario Götze cuando anotó el gol en la Final del Mundial de Brasil 2014 (Bild )

Berlín, Alemania

El botín izquierdo con el que Mario Götze marcó el gol de Alemania a Argentina en la final del Mundial de Brasil reunió dos millones de euros (2,45 millones de dólares) en una gala benéfica y será exhibido en un nuevo museo del fútbol alemán.

"Su botín 'de oro' será la joya de nuestra exposición", dijo hoy Manuel Neukirchner, director del museo que abrirá sus puertas el año que viene en la ciudad de Dortmund.

Götze marcó el único tanto de la final del Mundial que Alemania ganó 1-0 a Argentina el 13 de julio en Río de Janeiro para sumar su cuarta Copa del Mundo.

El delantero de 22 años prometió que lo entregaría a quien donara la mayor suma ante la gala "Ein Herz für Kinder" (Un corazón para los niños) celebrada la noche del sábado. El máximo donante pidió mantenerse en el anonimato y cedió el botín al nuevo museo.

"Es abrumador, es inimaginable. No podría ni haberlo soñado así", dijo el delantero del Bayern Múnich al diario "Bild" del sábado. "Es una suma inmensa. Lo bueno es que llega con un buen fin y no sólo por el zapato", celebró.

Otros integrantes de la selección campeona donaron ya objetos personales tras el Mundial como el traje y el abrigo del técnico Joachim Löw, el iPhone del arquero Manuel Neuer o la propia camiseta de Götze.

Incluso la canciller Angela Merkel, que viajó a Brasil para ver el debut y la final de Alemania, se unió a una iniciativa solidaria subastando una pelota del Mundial que firmó a mano.