Aficionado fallece durante el Dortmund vs. Mainz‏

El Signal Iduna Park, se vistió de luto tras la muerte de un seguidor del Dortmund en pleno partido

Ciudad de México

El triunfo del Dortmund de 2-0 ante el Mainz se tornó de luto, luego de que un aficionado falleciera mientras se llevaba a cabo el partido y otro sufriera un paro cardiaco.

Corría el segundo tiempo en el Signal Iduna Park, cuando la hinchada de los ‘Revolucionarios’ dejó de corear los tradicionales cánticos en apoyo a su equipo.

La razón, un aficionado había sufrido un infarto en el estadio y perdió la vida, mientras que el segundo seguidor fue llevado al hospital.

Tras la anotación del 2-0 del Dortmund,el estadio quedó inmutado, lo ocurrido provocó que por un momento el futbol tomará un segundo plano en el Signal Iduna Park.

Al término del encuentro los jugadores recibieron la noticia de lo sucedido, como muestra de respeto se acercaron a las gradas mientras los hinchas coreaban la canción “You’ll never walk alone”.

Por otro lado el presidente de la Bundesliga, Reinhard Rauball, declaró que, “en nombre del Borussia Dortmund expreso a las familias de los afectados mis sinceras condolencias y mi más sentido pésame. Nuestros pensamientos están con ustedes”.