Del Bosque dejaría la selección de España después de la Eurocopa

El seleccionador español aseguró que no ha cambiado su idea de dejar el cargo como entrenador, luego de que finalicé el torneo realizado en Francia

Vicente del Bosque, entrenador de la Selección Española
Vicente del Bosque, entrenador de la Selección Española (Reuters)

MADRID, España

Vicente del Bosque, seleccionador español, aseguró que no ha cambiado su idea de dejar el puesto tras la Eurocopa 2016 y dijo que "las fuerzas" las tiene "hasta la Eurocopa de momento".

La continuidad de Del Bosque o su adiós al puesto de seleccionador va a ser un tema que acompañará la cita europea en Francia a no ser que se zanje por su parte o por el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar.

"Las fuerzas las tengo hasta la Eurocopa de momento", respondió cuando fue preguntado por un cambio de opinión y su continuidad. "Es mi máximo interés, mi preocupación y responsabilidad. Desde ahí sabéis todos cual es mi intención. No ha cambiado nada en absoluto. Lo que sí estoy a disposición de la Federación para lo que necesite".

Del Bosque dio una lista compleja, con once jugadores de refuerzo para la parte inicial en Austria, y la incorporación a pocos días del inicio de los internacionales de Real Madrid y Atlético de Madrid que disputan la final de la Liga de Campeones.

"Todas las listas son complejas porque es tomar decisiones sobre jugadores. Yo también he vivido lo que es quedarse fuera de una competición y me pongo en la piel de los demás", reconoció.

Orgulloso por el buen rendimiento de los equipos españoles en competiciones europeas, Del Bosque admitió que va en contra de los intereses de la Roja.

"Por un lado es una satisfacción tener un equipo en la final de la Liga Europa y dos en la final de la Champions. Es fantástico tener jugadores en finales de Copas de otros países, un fenómeno del que podemos presumir, así como una final de Copa de España con Sevilla y Barcelona. Es extraordinario aunque va en merma de nuestra preparación porque hasta seis días antes de que comience la Eurocopa no tendremos a todos juntos", lamentó.

Desveló el seleccionador español que solo ha mantenido una conversación telefónica con un jugador. No llamó ni a las novedades o a los jugadores que regresan como Lucas Vázquez, Saúl Ñíguez o Bruno Soriano, tampoco a descartes de habituales como Diego Costa, Juan Mata, Paco Alcácer o Santi Cazorla.

"No he hablado con nadie para que no haya confusiones. No sé dónde poner el límite de las llamadas. La única que he hecho ha sido Sergio Asenjo para conocer su disponibilidad para venir y su estado físico. Quería saber en qué condición estaba y me contestó como esperaba, diciendo que era un premio", dijo.

El 23 de mayo se incorporan un grupo de once jugadores que no han sido internacionales hasta la fecha, como un premio del seleccionador para la fase previa a la Eurocopa. "Me siento feliz por los del principio, chicos tan jóvenes que estén con nosotros. Y me siento triste con los que han hecho méritos para venir y no puedan estar, pero tenemos un límite". De la lista definitiva de 25 la tendrá que dejar en 23 aunque en este momento, para los dos descartes, confiesa no tener "ninguna idea preconcebida".