El Dortmund sigue el ritmo del Bayern Múnich

El conjunto 'Negro y Amarillo' venció 4-1 al Stuttgart, con lo que se ubica a ocho puntos por detrás de los comandados por Pep Guardiola 

Pierre-Emerick Aubameyang celebrando su gol ante el Stuttgart
Pierre-Emerick Aubameyang celebrando su gol ante el Stuttgart (AFP )

BERLÍN, Alemania

El Borussia Dortmund, de nuevo guiada por su estrella goleada Pierre-Emerick Aubameyang, autor de dos de los tantos, venció 4-1 al Stuttgart, este domingo en la 14ª jornada de la Bundesliga, donde sigue a distancia el ritmo impuesto por el líder Bayern de Múnich, que el sábado venció 2-0 al Hertha.

La desventaja entre ambos continúa igual, en 8 puntos a favor de los bávaros, pero los de Dortmund pudieron por lo menos cortar su mala racha después de dos derrotas seguidas, la sufrida hace una semana en Hamburgo y la del jueves contra el Krasnodar ruso en la Europa League.

La victoria del segundo de la tabla impide que el Bayern logre matemáticamente en esta jornada el título honorífico de 'campeón de otoño'. La próxima jornada tendrá todo a favor para conseguirlo y asegurarse llegar al parón invernal de la Bundesliga como primero.

El equipo de Thomas Tuchel se había autoimpuesto no fallar más y desde el primer minuto salió decidido a por la victoria.

El primer gol del Dortmund llegó ya en el minuto 3, lo firmó Gonzalo Castro, que logró así su primer tanto en la Bundesliga con sus nuevos colores.

Aubameyang, en el 19, amplió la ventaja del Borussia, con un toque sutil elevando por encima del arquero del Stuttgart. Los visitantes pudieron acortar la desventaja antes del descanso con un tanto de Daniel Didavi en el 40.

En la segunda mitad, el equipo de Dortmund empezó a sentenciar en el 65, gracias a un tanto en contra de Georg Niedermeier, y Aubameyang puso el cuarto y definitivo en el descuento final (90+1), a pase del colombiano Adrián Ramos.

Aubameyang continúa sobrevolando la tabla de goleadores de la liga alemana, donde lleva ya 17 tantos, tres más que el segundo, el polaco del Bayern de Múnich Robert Lewandowski.

- Mal estreno de Kramny -

El Stuttgart, por su parte, no pudo tener un buen estreno para su nuevo entrenador, Jürgen Kramny, técnico del segundo equipo y que asumió las funciones de manera interina tras el despido esta semana de Alexander Zorniger.

Con apenas 10 puntos en catorce jornadas, el Stuttgart es apenas decimosexto -antepenúltimo- y continúa en serio peligro, en puesto de repechaje para evitar el descenso de categoría.

Este domingo se disputan otros dos partidos, el derbi entre Bayer Leverkusen (8º) y Schalke 04 (9º), y la visita del Wolfsburgo (3º) al Augsburgo (17º).

El sábado, el resultado más destacado tuvo de nuevo al Bayern de Múnich como protagonista. El gigante bávaro recibió al Hertha de Berlín en el Allianz Arena y se impuso por un relativamente cómodo 2-0.

Josep Guardiola, pese a no poder contar con Thiago Alcántara, David Alaba y Arjen Robben, nunca vio peligrar esta decimotercera victoria de la temporada, conseguida con tantos de Thomas Müller (minuto 34) y del francés Kingsley Coman (41).