Borussia Dortmund gana y es segundo en la Bundesliga

El Bayer Leverkusen perdió frente al Maguncia, lo que le sirvió al Dortmund para colocarse en el segundo lugar de la tabla en la liga alemana


Dortmund vs Nuremberg
Dortmund vs Nuremberg (REUTERS)

DORTMUND, Alemania

El Borussia Dortmund, que goleó 3-0 en casa al Núremberg, arrebató el segundo puesto de la clasificación al Bayer Leverkusen, que cayó en casa 1-0 con el Maguncia, este sábado en la 23ª jornada de la Bundesliga alemana.

El Bayer Leverkusen, ahora tercero, tenía un punto de ventaja sobre el Borussia Dortmund, que ahora figura en la tabla con dos puntos más.

El pulso entre ambos por el subcampeonato es uno de los duelos más destacados para lo que queda de Bundesliga, teniendo en cuenta que el Bayern de Múnich, que recibe al Schalke 04 en el último partido de este sábado, es líder y camina con paso firme y aparentemente sin oposición hacia un nuevo título en Alemania.

El Borussia Dortmund se atascó en la primera parte contra el Núremberg (13º), pero en la segunda parte demostró su efectividad, con goles de MatsHummels (minuto 51), el polaco Robert Lewandowski (64) y el armenio HenrikhMkhitaryan (80).

Lewandowski sumó así su decimoquinto tanto de esta temporada y quedó en solitario en cabeza, ahora con uno más que el colombiano Adrián Ramos, que no pudo marcar el viernes con el Hertha de Berlín en casa ante el Friburgo (0-0).

La victoria del equipo de Dortmund tuvo lugar a la vez que la derrota del Bayer Leverkusen, que se vio sorprendido en casa por el Maguncia(1-0), sexto.

El único tanto del partido del BayArena lo firmó el camerunés Maxim Choupo-Moting en el 37, contra un equipo de nuevo desacertado y que continúa dando muestras de debilidad.

En el resto de partidos del día destacó la nueva decepción del Hamburgo (16º), que cayó 1-0 ante el Werder Bremen (12º) y continúa complicándose la permanencia. 

El colista Eintracht Braunschweig salvó un empate (1-1) ante el Borussia Moenchengladbach (7º), mientras que Augsburgo (9º) y Hanóver (11º), dos equipos de la zona media, también igualaron a un gol.

El domingo se disputan los dos últimos partidos de la 23ª jornada alemana, primero entre Hoffenheim (10º) y Wolfsburgo (5º) y luego con el Eintracht Fráncfort (14º) ante el Stuttgart (15º).


 Resultados de la 23ªjornada de la Bundesliga alemana:


- Viernes:


Hertha Berlín 0-0 Friburgo


- Sábado:


Borussia Dortmund 3-0 Núremberg


Bayer Leverkusen 0-1 Maguncia


Werder Bremen 1-0 Hamburgo


Augsburgo 1-1 Hanóver


Eintracht Braunschweig 1-1 B. Moenchengladbach


Bayern Múnich - Schalke 04


- Domingo:


Hoffenheim - Wolfsburgo


Eintracht Fráncfort - Stuttgart